Martín Rebaudino, Chef Internacional pero con aroma de La Cumbre

La exitosa carrera del jóven de La Casona del Toboso

Martín Rebaudino estuvo en el programa la Actualidad en 45 minutos, el jóven oriundo de La Cumbre es el chef del prestigioso Restaurant Oviedo en Buenos Aires, ha sido consagrado en diversos países como el mejor chef

Martín Rebaudino es cordobés nacido en La Cumbre donde su padre, dueño del restaurante La Casona del Toboso, lo intrudujo a las pautas y contraseñas de la buena cocina.Ya en Buenos Aires realizó cursos en el Ibars, trabajó en el viejo Catalinas de Ramiro Rodríguez Pardo, más cursos con Beatriz Chommnalez e Inés Bracco. Fue elegido Joven Chef en la Expogourmandise 1996. En el 2000 tuvo a su cargo los festivales de cocina argentina en Hong Kong y Seul. Desde hace cinco años pertenece a OVIEDO, con periódicas etapas al lado de renombrados cocineros en restaurantes de España (Madrid, Galicia, País Vasco, Valladolid, Extremadura, Barcelona y, La Rioja). De estas regiones ha incorporado platos y guarniciones tradicionales en propuestas modernas de onda mediterránea en frescura, aromas y sabores.
De vacaciones en La Cumbre, invitado al programa conducido por Jorge Zapata, agradeció a Luisa González Urquiza, por haberlo ayudado a cocinar en el exterior en sus comienzos, afirmó que "los viajes te van cultivando, te van enseñando y eso lo aplicamos a nuestro regreso" también se refirió al gran número de extranjeros que vacacionan en La Cumbre y dijo que "el extranjero que viene a comer a nuestro restaurante se va muy conforme porque tenemos la mejor carne , las mejores verduras y los mejores vinos en el país y a muy buen precio, tenemos un nivle muy bueno y no tenemos nada que envidiarle a Europa"
Claudia Cepeda

5572 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...