Presentación de los resultados económicos de la Muni de Capilla

Video con la exposición completa de la Secretaria de Finanzas.

El 26 de Octubre se realizó en la Sala Poeta Lugones de Capilla del Monte una conferencia de prensa en donde el ejecutivo de la Municipalidad realizó una presentación de los resultados económicos de la actual gestión del intendente Diaz. Con indicadores positivos y de crecimiento, la Cra. S. Tatiana Díaz, Secretaria de Economía de la Municipalidad de Capilla del Monte, realizó el informe de resultados económicos de los casi cuatro años de la gestión del Intendente Fabricio Díaz. (ver más detalles)

Los resultados obtenidos de este primer mandato de gobierno fueron, una reducción de más del 76% del stock deuda recibida de la gestión anterior, una caída sostenida de los gastos corrientes afrontados por el municipio , y el incremento constante de la inversión real directa en bienes de capital.

Fundamentado por el endeudamiento recibido, los fondos coparticipables comprometidos con créditos tomados anteriormente, y la recesión económica generada por la pandemia, el ejercicio del año 2020 se cerró con un desahorro corriente de $ -19.247.963 pesos, lo cual es conveniente mencionar que a la fecha ya fueron cancelados en su totalidad.

Mientras que los ejercicios de los años 2021 y 2022 dieron resultados positivos, obteniendo un ahorro corriente por $ 9.622.182 y $ 14.870.676, respectivamente. Es decir que las cuentas del municipio se estabilizaron, los ingresos corrientes comenzaron a ser mayores que los gastos corrientes afrontados, permitiendo invertir el remanente en la mejora de los servicios y compra de bienes de capital.

Las inversiones realizadas a lo largo de estos casi 4 años de gestión muestran un claro incremento, habiendo realizado en el último año cerrado al 31/12/2022 inversiones por más de $ 136 millones de pesos.
Los ejercicios 2020 y 2021, ya fueron aprobados por el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante. El ejercicio 2022 se encuentra presentado ante el Tribunal de Cuentas en etapa de análisis para luego pasar al Concejo Deliberante.

En cuanto al año 2023, ya se han presentado los informes mensuales de tesorería del primer semestre, los cuales arrojan resultados positivos. 

VER VIDEO COMPLETO DE LA EXPOSICION DE LA SECRETARIA DE FINANZAS.

GACETILLA DE PRENSA MUNICIPAL

 

850 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...