BASURAL DE CAPILLA: GACETILLA DE PRENSA

Luego del incendio del fin de semana pasado
BASURAL DE CAPILLA: GACETILLA DE PRENSA

16/11/2023.
GACETILLA DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE CAPILLA DEL MONTE.
Ambiente .
Ante los hechos que son de público conocimiento en nuestro predio de deposición final la Municipalidad de Capilla del Monte informa.

Que se han realizado diferentes gestiones ante entidades provinciales, la municipalidad desde comienzos del 2023 se ha adherido al PLAN PROVINCIAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA. ( DECRETO 093/23)

Se ajusta a su vez a las leyes Nacionales 25.675 general del ambiente y presupuestos mínimos, 27.621 educación ambiental integral. 28.245 Ley Marco del sistema nacional de gestión ambiental.

Este plan provee fondos de financiamiento ambiental para equipamiento de nuestra planta de reciclado, permitiendo separar residuos en origen y disminuir al 70% de enterramiento de los residuos, y fondos para la cicatrización de
basurales a cielo abierto.

Habiendo realizado las gestiones pertinentes de manera reiterada no hemos recibido los fondos requeridos.

También queremos informar que estamos a la espera del informe de Bomberos donde se detallarán las causas del origen del siniestro, cabe destacar que las condiciones climáticas de sequía y la generación de gases de los residuos favorecen el desarrollo de estos hechos.

1155 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...