Juicio de Ovelar al concejal Diaz: hubo un acuerdo judicial

Se dió a conocer públicamente el acuerdo judicial el jueves 26 oct 2023

En el primer punto del órden del dia jueves 26 de octubre del 2023, se dió lectura a un acuerdo judicial entre el intendente de La Cumbre Rubén Ovelar y el concejal Carlos Diaz que fuera homologado mediante Auto N° 358 del 04.09.2023 en los autos caratulados: “EXPEDIENTE SAC: 11209020 - OVELAR, RUBEN JUSTO C/ DIAZ, CARLOS ALBERTO - ABREVIADO - DAÑOS Y PERJUICIOS - OTRAS FORMAS DE RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL - TRAM.ORAL”. Convenio que da cuenta que, en virtud de las manifestaciones vertidas por el Concejal Diaz en ocasión de la sesión ordinaria del 22.07.2022 en la que refirió que no acompañaba el proyecto de ordenanza enviado por el DEM por la existencia de un “negociado” sosteniendo que la camioneta objeto de la compra directa a tratarse, era de la mujer del socio del intendente; el Intendente inicio un juicio por daños y perjuicios en contra del Concejal Diaz, pretendiendo que rectificara sus dichos por resultar falsos. Dicho expediente tramito según las reglas del Juicio Oral Civil y, en oportunidad de la audiencia preliminar las partes llegaron un acuerdo, el que se adjunta a la presente, mediante el cual el Concejal Diaz DESISTIO DE TODO CUESTIONAMIENTO ETICO REALIZADO AL INTENDENTE OVELAR EN OPORTUNIDAD DE LA SESION DEL 22.07.2022, reconociendo que había efectuado manifestaciones sin prueba alguna lo que luego lo llevo a advertir el error material e involuntario de sus dichos.
Como consecuencia de ello, se homologo el acuerdo referido, fijando el Tribunal las costas por el orden causado.
Con esto se culminó el pleito oportunamente iniciado, toda vez que se cumplió con la pretensión inicial del mismo, habiendo el Concejal Diaz rectificado sus manifestaciones.
Asimismo y, en razón de lo convenido se envía copia del acuerdo y el auto homologatorio a este HCD para su conocimiento y lectura. Haciéndose saber a este cuerpo que las partes acordaron que luego de ello y por el compromiso asumido, no podran dar notas periodísticas al respecto ni referirse en adelante al asunto. La lectura del mismo estuvo a cargo de la secretaria del Concejo, luego dió mayores detalles la abogada Dra Fernanda Valente.

1315 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...