¿Cuál es la Reserva Hídrica y Natural de La Cumbre?

Es la zona comprendida entre el Dique San Jerónimo y el Chorrito

Repetimos el video con la nota a Andrea Olmos de la Municipalidad de La Cumbre realizada el 16/03/2023.
El Intendente Municipal, Cr. Ruben Ovelar promulgó, mediante decreto 30/2023 la Ordenanza 06/2023 sancionada por el Concejo Deliberante de nuestra localidad que declara Reserva Hídrica y Natural Municipal de La Cumbre al área comprendida dentro del radio Municipal de La Cumbre que incluye al Dique San Jerónimo, el Perilago y la línea de rivera que va desde el dique hasta el balneario Municipal El Chorrito, inclusive.

La ordenanza establece, además, una serie de objetivos generales destinados a proteger y conservar el Area Natural Protegida que contemplan la protección de los ambientes que circundan los cursos de agua, la conservación del patrimonio natural y cultural y la preservación del paisaje natural; y faculta al Ejecutivo Municipal a realizar los convenios que considere pertinentes a los efectos de cumplimentar dichos objetivos.

En este marco, ya se procedió a celebrar un convenio con el Rotary Club de Villa General Bustos mediante el cual dicha institución procederá a reforestar, con especies nativas, las distintas zonas que componen esta Reserva Hídrica y Natural
(GACETILLA DE PRENSA MUNICIPAL)

1599 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...