El campeonato del Rally Cordobés comienza en La Falda

11 y 12 de Marzo en La Falda
El campeonato del Rally Cordobés comienza en La Falda

En Córdoba ya se respira Rally, y los primeros motores automovilísticos se encenderán en la ciudad de La Falda, que será la sede de la primera carrera el próximo sábado 11 y domingo 12 de marzo de 2023. (LEER MAS)

El Rally es una de las disciplinas deportivas que más pasión despierta en los cordobeses, cuna de la actividad en el país y en el continente. Escuela de grandes pilotos y sede de los equipos más importantes, Córdoba y sus competencias marcan el rumbo nacional.

Héctor Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, resaltó el apoyo de la provincia a la disciplina y dijo: “Para nosotros es muy importante que se siga manteniendo la tradición del rally en Córdoba. Seguimos trabajando para recuperar la fecha del rally mundial y para esto es muy importante el rally provincial y el argentino, que se siga disputando en diferentes lugares de Córdoba, con un trabajo en conjunto con los intendentes y los organismos de seguridad para que las carreras se den en un marco correcto y sin inconvenientes”.

En la temporada pasada, más de 100 pilotos largaron en cada carrera. Estuvieron representadas 15 provincias argentinas y más de 60 localidades cordobesas. Además, hubo fechas con pilotos de Uruguay y una fecha contó con un piloto italiano.

La Falda pone primera

La fecha inaugural del Rally Cordobés, en este nuevo año deportivo se desarrollará el 11 y 12 de marzo, con epicentro en la ciudad de La Falda con 7 pruebas especiales. La primera se concretará el sábado 11 y las restantes el día domingo 12 de marzo. La particularidad en esta edición será la rampa de largada prevista para el sábado a las 19:30 horas, después de la disputa de la exigencia inicial.

Una particularidad para este año es la nueva propuesta: «Copa Desafío Cuídame el Auto». Consiste en duplas que competirán a lo largo de todo el año, orientada a pilotos que se encuentren o no en actividad.

Esta nueva modalidad está destinada a incentivar a los pilotos que, por diferentes motivos, no puedan participar en la totalidad de las fechas del calendario, a unirse en la conformación de una dupla que deberá compartir el auto participando en cuatro carreras cada uno. Se utilizarán vehículos del grupo N2.

771 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...