Caminata a las Cascadas de los 70 pies

Programa de TV El Mundo de las Montañas

SC PRODUCCIONES-CANAL 11 LA CUMBRE
EL MUNDO DE LAS MONTAÑAS
Cascada de los 70 Pies o Dique Los Laureles (Programa archivo año 2010)
Para hacer el recorrido por el llamado “faldeo”, iniciamos la marcha tomando el camino que sube a la izquierda del ex Hotel Cabor, en Cruz Chica. En una hora de caminata y cuando termina la pendiente, se debe cruzar la propiedad de los hermanos Becker con autorización, para alcanzar las lomas del otro lado y llegar al sendero en el cual se asientan los caños de agua. Por ese sendero que deja ver unos 300 metros abajo el Río Cruz Grande, se llega en una hora a la cascada en su parte alta. A pocos metros, hacia arriba y a la derecha, se encuentra el diquecito de Los Laureles y más alto aún, los restos de la instalación que se había levantado para la construcción. Se marca claramente el camino secundario que a unos 500 metros se empalma con el principal que sigue hacia los campos de Carlos Pavón a la izquierda y, hacia la derecha, el que nosotros tomamos para bajar a Cruz Chica. Afectuosamente Jorge González

3462 lecturas

1. no hay comentarios para esta noticia ...