\"Me gustaría ser el Vice Gobernador de Córdoba\"

El periódico La Semana de La Cumbre publicó en su última edición esta entrevista

En La Cumbre, desmintió las acusaciones del ex funcionario Jorge Babusci quien había afirmado que el Intendente de La Cumbre lo echó del gobierno local por no ser “Caserista” y dijo que “Babusci es un político fracasado y que nunca habla de frente”.

Desde hace 35 años la política forma parte de su vida, es militante activo del Partido Justicialista. A los 55 años asegura que nadie le da órdenes. Recordó que fue el primero en apoyar a Kirchner en Córdoba. Estuvo posicionado entre los cuatro mejores dirigentes para ser el próximo Gobernador de Córdoba y asevera ser el precursor en nominar a Schiaretti y encolumnarse atrás. Sostiene que los diputados deben ser “dúctiles” al pensamiento del gobernador o del presidente. En La Cumbre, desmintió las acusaciones del ex funcionario Jorge Babusci quien había afirmado que el Intendente de La Cumbre lo echó del gobierno local por no ser “Caserista” y dijo que “Babusci es un político fracasado y que nunca habla de frente”. Respaldó absolutamente la reelección de Charlie Engel. Actualmente es el Titular del Partido Justicialista de Córdoba y aspira integrar el Ejecutivo Provincial

-En su proyecto político actual apoya a Kirchner como al principio?

“Cuando nadie creía, ni nadie tenía nada claro yo apoyé a Kirchner el igual que ahora, así como elegí apoyar por convicción al candidato lo mismo hago hoy con Schiaretti. A lo mejor Patricia Vaca Narvaja y otros creen que tienen que esperar órdenes, a mi no me gusta que me las den y voy a participar de una propuesta y voy a discutir las cosas que considere necesario”.

- Hace poco tiempo, el Dr. Jorge Babusci, ex funcionario de Engel en La Cumbre renunció porque el intendente lo habría puesto entre las cuerdas exigiéndole que se es “Caserista” o se debía ir del gobierno, en algún momento Ud. sugirió imponer su ideología o sino debía irse del gobierno local?

“Esta es una absoluta mentira, yo no funciono así y así y aparte me parece injusto. Con Engel soy igual que con todos los intendentes de Punilla, ellos merecen nuestro respeto y arman sus propios equipo. Nunca en la vida le dije a un intendente a quien debía poner. El Dr. Babusci debería pensar que si el intendente no lo necesita más será porque no se siente cómodo con su gestión, nadie cambia un funcionario que le sirve. Babusci siempre funcionó así, tiene ese estilo de no hablar de frente, creo que fue una bajeza y fue una mala acción, nadie es el ombligo del mundo. Los liderazgos se construyen partiendo de la capacidad, no por perseguir a nadie, yo nunca trataría de construir un liderazgo dando puestos de trabajo o lugares...Yo creo que Babusci es como un CANDIDATO FRACASADO, fue muchas veces candidato, nosotros lo llevamos en el año 91 y lo ayudamos para que sea Ministro en Tucumán y fue candidato a intendente en La Cumbre y no logramos que viniera ni a votar! Es una persona que tiene aspiraciones y puede estar en cualquier lugar, una de las cosas lindas que tiene la política es poder ser libre de decidir. Pero él no puede tener una actividad partidaria y ser o formar otro partido (Frente para la Victoria, Unión Vecinal)
porque no coincide ni con la propuesta de la provincia ni menos de la que tenemos en la intendencia. Los peronistas de La Cumbre van a elegir a Engel


Engel va a ser su candidato en La Cumbre? Ud respaldará la reelección?

“Nosotros somos Unión por Córdoba y los compromisos que hicimos los vamos a sostener porque somos gente de palabra. No tengo duda de que Engel nuevamente va a ser el Intendente de La Cumbre y los vana a acompañar no solo peronistas sino la gente del pueblo porque ha hecho una muy buena intendencia”

-Luego de su trayectoria y experiencia política en diversos niveles y funciones, ¿cuál es su perspectiva y futuro político? Qué lugar le gustaría ocupar en las próximas elecciones teniendo en cuenta su respaldo a Schiaretti?

“Siempre uno trabaja para ocupar un lugar en política. Hace un tiempo estaba entre los cuatro dirigentes (Accastello, Urquía, Schiaretti) que se nominaban para ser candidatos a Gobernador de Córdoba. Yo mismo me dí cuenta que en un momento de cambio, nosotros no podemos tener internas mezquinas, y después de ocho años de gestión de De la Sota que es un dirigente carismático y que ha conducido al peronismo con mucha fuerza, no es fácil un recambio, por eso, a mí me pareció que el político que reunía más requisitos era Juan Schiaretti, porque es el Vice, porque es el más conocido, fue Ministro de Economía cuando yo fui Ministro de Obras Públicas en un momento de gran crisis de la provincia y él conoce de gestión, entonces decidí junto con muchos compañeros que en vez de tener una interna feroz buscáramos al mejor y por eso hoy el 90% de los peronistas estamos encolumnados atrás de Schiaretti.
Me senti precursor de este análisis y decisión política y mis compañeros me premiaron poniéndome al frente del partido y es un orgullo. Yo voy a estar donde mis compañeros decidan que debo estar, por supuesto que trabajo para estar lo mejor posible, si mañana los compañeros deciden que puedo ser el vice gobernador me encantaría, si tengo que estar en el ejecutivo estaré y sino estaré donde tenga que estar.
“La política la elegí en mi vida, desde muy joven milité y hubo momentos muy difíciles, otros muy buenos y esto es lo que quiero hacer, a pesar de que podría dedicarme a otra cosa, y creo que tengo chances a ocupar un lugar importante. Estaré donde tenga que estar.

Claudia Cepeda
“La Nómina”
la_nomina-at-yahoo.com.ar
Canal 11 La Cumbre

3059 lecturas

1 comentario de lector

  1. Natalia Barengo26/01/2007 03:18

    Muy buena noticia, pero para los que no estamos desde hace tiempo en la Cumbre, quedamos sin saber a quien se le está haciendo el repotaje. Apovecho la oportunidad para saludar a los parientes y amigos de La Cumbre, desde la ciudad Feliz (Mar