ESTE JUEVES EL CONCEJO DE CAPILLA TRATA EL PRESUPUESTO Y TARIFARIA

Gacetilla de prensa municipal
ESTE JUEVES EL CONCEJO DE CAPILLA TRATA EL PRESUPUESTO Y TARIFARIA

EL Departamento Ejecutivo presentó la Ordenanza de Presupuesto y Tarifaria para el ejercicio 2023. Para ello se trabajó sobre la base del ejercicio 2022 y se fijaron incrementos acordes a las necesidades que se proyectaron.
TARIFARIA: Teniendo como parámetro que el Estado Nacional proyectó una inflación del 60 % para el año 2023, haciendo un análisis del ejercicio a vencer se dispuso un incremento en las tasas ...(LEER MAS)

municipales del 55 %, cinco puntos menos de la inflación planificada a nivel nacional. Asimismo el incremento dispuesto para los servicios que presta la Empresa Municipal Obras y Saneamiento, están comprendidos en una escala del 50 % al 70 %, según la tipología de la vivienda.
 
PRESUPUESTO: El presupuesto municipal que comprende la inversión y los gastos que cada área tendrá durante el año 2023 sufrió un incremento respecto del cierre del ejercicio 2022 de un 68 %. Donde se destaca el aumento en inversión en áreas sensibles a la planificación del trabajo para el próximo año por ejemplo, Secretaria de Salud Pública 105 %; Gestión Ambiental 85 %; Secretaria de Políticas Sociales 105 %; Turismo y Deportes 110 %. Estos porcentajes obedecen a programas que se desarrollaran en el 2023.
Cabe destacar que en el año 2022, a pesar del proceso inflacionario que se vivió se pudieron alcanzar la totalidad de las metas programadas. Y que para el próximo ejercicio seguramente se logrará cumplir con los objetivos proyectados. Esto obedece a que se ordenó el proceso económico y financiero del municipio, se redujo la deuda, se gestionó e invirtió de manera ordenada, pudiendo recuperar los aportes coparticipables que al inicio de la gestión eran prácticamente nulos.
GACETILLA DE PRENSA MUNICIPAL, 30/11/2022

2425 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...