COVID-19: LOS HOSPITALES CORDOBESES SE PREPARAN

GACETILLA DE PRENSA GOBIERNO PROVINCIAL
COVID-19: LOS HOSPITALES CORDOBESES SE PREPARAN

A los hospitales de Capital destinados a abordar casos de coronavirus, se suman los seis nodos principales para abordar la situación en el interior provincial.
Serán los hospitales de Río Cuarto; Santa María de Punilla; Jesús María; San Francisco; Villa María y Mina Clavero. Los mismos cuentan con una estructura con entradas y salas de espera independientes, consultorios de febriles, y camas críticas. LEER MAS

Recientemente, el ministro de Salud, Diego Cardozo, dio a conocer el nuevo esquema de reorganización de la red hospitalaria pública, que cuenta con centros asistenciales en capital e interior específicos para tratar los casos de COVID-19.

A los hospitales de Capital destinados a abordar casos de coronavirus -San Roque, Rawson, de Niños, y Florencio Díaz-, se suman los seis nodos principales para abordar estos casos en el interior provincial: los hospitales San Antonio de Padua de Río Cuarto; Regional Domingo Funes; Vicente Agüero de Jesús María; Bernardo Iturraspe de San Francisco; Luis Pasteur de Villa María y Luis F. María Bellodi de Mina Clavero.

Todos los hospitales del interior tienen consultorios para síndrome febril, áreas de circulación restringida, e incluso han preparado salas de aislamiento”, explica Carlos Negro, director general de Hospitales de Interior. Sin embargo -sostiene- los hospitales que van abordar coronavirus están siendo preparados para aumentar camas críticas y salas de aislamiento específicas.

“La estrategia es que el resto de los hospitales sigan funcionando con sus prácticas quirúrgicas y atención habituales -lo que incluye otro tipo de urgencias-. Por eso, siguen funcionando como siempre los nodos de derivación, y cada hospital seguirá derivando de acuerdo a la zona”, explica Negro.

Es oportuno mencionar que la estrategia irá evaluándose de manera permanente de acuerdo a la dinámica de la contingencia, por lo que, si la situación sanitaria lo requiere, todos los hospitales podrán abocarse a la atención de COVID-19.

1390 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...