COMUNICADO DE LA DIOCESIS DE CRUZ DEL EJE

EN RELACIÓN A LA EMERGENCIA SANITARIA
COMUNICADO DE LA DIOCESIS DE CRUZ DEL EJE

El Obispo de Cruz del Eje Monseñor Ricardo Araya emitió un comunicado en relación a las medidas tomadas a causa de la emergencia sanitaria que afecta a nuestra sociedad.

Diócesis de Cruz del Eje
Queridos hermanas y hermanos diocesanos:

Considero oportuno sumar las siguientes indicaciones, en la presente emergencia sanitaria, para ayudar a cuidarnos sostenidos por la fe:

● Seguir todas las disposiciones de las autoridades civiles competentes.

● Continuar celebrando misas sin la presencia de fieles.

● Transmitir las misas por algún medio de comunicación como radio, tv, Facebook, YouTube, etc.

● Mantener los templos abiertos para que la gente pueda acercarse a rezar, siempre que sea posible evitar la asistencia masiva de fieles.

● A los sacerdotes ruego atender las confesiones manteniendo la debida distancia y precauciones que correspondan. No parece oportuno realizar dirección espiritual.

● Suspender toda reunión no esencial para reducir al mínimo los traslados.

● Postergar bautismos y casamientos, a menos que se trate de casos de urgencia o causa grave. En caso de celebrarlos, que sea solamente con la presencia de las personas necesarias para la celebración del sacramento.

● Posponer toda Novena, Fiesta Patronal o evento religioso previsto, hasta que finalice la emergencia sanitaria.

● En relación con las celebraciones litúrgicas de Semana Santa esperar las indicaciones oportunas, conforme la evolución de la situación sanitaria. Por ahora vivamos la cuaresma lo mejor que podamos.

Agradezco a los sacerdotes que siguen visitando enfermos, velando por la fe del pueblo y rezando por los fieles encomendados a su cuidado. Encomiendo al Santo cura Brochero que ruegue a Dios Padre por todos nosotros y que, por su intercesión, nos libre de estos flagelos. Prometo animar una procesión con sus reliquias por las calles de nuestros pueblos. Implorando a la Santa Madre, auxilio de los cristianos y consuelo de los afligidos, que derrame una abundante bendición sobre nuestro pueblo, los saludo a cada uno.

Cruz del Eje, 17 de marzo de 2020
Ricardo Araya Obispo de Cruz del Eje

Asi mismo Monseñor Vicente Zappia, párroco de La Cumbre envía la siguiente comunicación a los fieles:

Querida comunidad parroquial:

Con motivo de lo dispuesto por nuestro Obispo Monseñor Ricardo Araya, en el comunicado de fecha 17 de marzo de 2020, en el cual, nos aconseja "mantener los templos abiertos para que la gente pueda acercarse a rezar", los invito a participar en la adoración del Santísimo Sacramento, que estará expuesto en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen, el Domingo 22 y 29 de marzo, desde las 8 horas hasta las 20 horas. Pediremos a Jesús Eucaristía por las siguientes intenciones:

1_Para que el Señor detenga el avance de esta pandemia y sostenga las personas afectadas por la misma.

2_Por los médicos y todo el personal sanitario para que el Señor le conceda luz y fortaleza en su misión.

3_Por el descanso eterno de todas las personas que en el mundo han fallecido víctimas del coronavirus  y por sus familias.

Las personas que lo deseen, pueden anotarse via Whatsapp, para adorar el Santísimo Sacramento, en cada hora del día, es suficiente con dos personas por hora.

La celebración de la Santa Misa de este Domingo, se realizará sin concurrencia de fieles y se emitirá por el micro religioso Palabra y Vida.

Fiesta Patronal de San José: se suspende la Procesión y la Misa del Sábado 21 del corriente y se termina con la Misa del Jueves 19 de Marzo, fiesta litúrgica de San José, Vice - Patrono de la Diócesis de Cruz del Eje.

Renovando nuestra confianza en la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía y su Invencible Poder sanador y en el  auxilio maternal de la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de La Cumbre, les imparto mi bendición.

Padre Tito.

1583 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...