COMUNICADO DE LA DIOCESIS DE CRUZ DEL EJE
EN RELACI脫N A LA EMERGENCIA SANITARIA
El Obispo de Cruz del Eje Monse帽or Ricardo Araya emiti贸 un comunicado en relaci贸n a las medidas tomadas a causa de la emergencia sanitaria que afecta a nuestra sociedad.
Di贸cesis de Cruz del Eje
Queridos hermanas y hermanos diocesanos:
Considero oportuno sumar las siguientes indicaciones, en la presente emergencia sanitaria, para ayudar a cuidarnos sostenidos por la fe:
鈼 Seguir todas las disposiciones de las autoridades civiles competentes.
鈼 Continuar celebrando misas sin la presencia de fieles.
鈼 Transmitir las misas por alg煤n medio de comunicaci贸n como radio, tv, Facebook, YouTube, etc.
鈼 Mantener los templos abiertos para que la gente pueda acercarse a rezar, siempre que sea posible evitar la asistencia masiva de fieles.
鈼 A los sacerdotes ruego atender las confesiones manteniendo la debida distancia y precauciones que correspondan. No parece oportuno realizar direcci贸n espiritual.
鈼 Suspender toda reuni贸n no esencial para reducir al m铆nimo los traslados.
鈼 Postergar bautismos y casamientos, a menos que se trate de casos de urgencia o causa grave. En caso de celebrarlos, que sea solamente con la presencia de las personas necesarias para la celebraci贸n del sacramento.
鈼 Posponer toda Novena, Fiesta Patronal o evento religioso previsto, hasta que finalice la emergencia sanitaria.
鈼 En relaci贸n con las celebraciones lit煤rgicas de Semana Santa esperar las indicaciones oportunas, conforme la evoluci贸n de la situaci贸n sanitaria. Por ahora vivamos la cuaresma lo mejor que podamos.
Agradezco a los sacerdotes que siguen visitando enfermos, velando por la fe del pueblo y rezando por los fieles encomendados a su cuidado. Encomiendo al Santo cura Brochero que ruegue a Dios Padre por todos nosotros y que, por su intercesi贸n, nos libre de estos flagelos. Prometo animar una procesi贸n con sus reliquias por las calles de nuestros pueblos. Implorando a la Santa Madre, auxilio de los cristianos y consuelo de los afligidos, que derrame una abundante bendici贸n sobre nuestro pueblo, los saludo a cada uno.
Cruz del Eje, 17 de marzo de 2020
Ricardo Araya Obispo de Cruz del Eje
Asi mismo Monse帽or Vicente Zappia, p谩rroco de La Cumbre env铆a la siguiente comunicaci贸n a los fieles:
Querida comunidad parroquial:
Con motivo de lo dispuesto por nuestro Obispo Monse帽or Ricardo Araya, en el comunicado de fecha 17 de marzo de 2020, en el cual, nos aconseja "mantener los templos abiertos para que la gente pueda acercarse a rezar", los invito a participar en la adoraci贸n del Sant铆simo Sacramento, que estar谩 expuesto en la Iglesia Parroquial Nuestra Se帽ora del Carmen, el Domingo 22 y 29 de marzo, desde las 8 horas hasta las 20 horas. Pediremos a Jes煤s Eucarist铆a por las siguientes intenciones:
1_Para que el Se帽or detenga el avance de esta pandemia y sostenga las personas afectadas por la misma.
2_Por los m茅dicos y todo el personal sanitario para que el Se帽or le conceda luz y fortaleza en su misi贸n.
3_Por el descanso eterno de todas las personas que en el mundo han fallecido v铆ctimas del coronavirus y por sus familias.
Las personas que lo deseen, pueden anotarse via Whatsapp, para adorar el Sant铆simo Sacramento, en cada hora del d铆a, es suficiente con dos personas por hora.
La celebraci贸n de la Santa Misa de este Domingo, se realizar谩 sin concurrencia de fieles y se emitir谩 por el micro religioso Palabra y Vida.
Fiesta Patronal de San Jos茅: se suspende la Procesi贸n y la Misa del S谩bado 21 del corriente y se termina con la Misa del Jueves 19 de Marzo, fiesta lit煤rgica de San Jos茅, Vice - Patrono de la Di贸cesis de Cruz del Eje.
Renovando nuestra confianza en la Presencia Real de Jes煤s en la Eucarist铆a y su Invencible Poder sanador y en el auxilio maternal de la Sant铆sima Virgen del Carmen, Patrona de La Cumbre, les imparto mi bendici贸n.
Padre Tito.
1477 lecturas
-
no hay comentarios para esta noticia ...