DOS ARTISTAS PARTEN DE LA CUMBRE EN UN VIAJE DE 15 MIL KILOMETROS

LOS VIAJEROS RUMBO A CATAMARCA

ACHY TATA JAVYA: Naturaleza Arte Humanidad
Un matrimonio compuesto por una Bióloga y artista y un fotógrafo periodista, en un viaje de 2 años recorriendo 15 000 km de Argentina. Una casilla rodante, para conocer aldeas y lugares del interior oculto que convienen en una relación armónica y más saludable con la Naturaleza. Su historia y sus porque en sus propias palabras. LEER MAS

¿Porque no empezamos por presentarnos?

 Somos Carla Giampaolo, italiana, artista plástica y bióloga-naturalista doctorada en la Universidad de Milano y Julio E. Foster, argentino y español, fotógrafo profesional de varios formatos. Nos une un fuerte vínculo afectivo y la necesidad de comprender cuál es nuestro lugar en la Naturaleza. Buscamos, investigamos, desarrollamos, los aspectos sociales, anímicos y espirituales de la relación entre los humanos y su entorno. Ya sea este: la selva, la montaña, el mar, el desierto o el propio barrio.

¿Podrían explicar  el motivo de tan expedición?

Nuestro propósito  es a través del arte manifestar la fuerza invisible de la naturaleza

Esa es la búsqueda que nos trajo de Europa a Argentina hace siete años. Así se manifestaron Ars Botánica, Flora y Fauna Argentina, Ovy y Naturaleza Oculta, que fueron muestras fotográficas expuestas en Buenos Aires, La Plata y Milán.

Nuestra investigación nos encaminó como primer paso  a Tamanduá, aldea mbyá-guaraní en Misiones, para profundizar en el saber de los pueblos originarios y sus vínculos con la Madre Tierra.

El fruto de nuestro trabajo son charlas, talleres, exposiciones y reflexiones sobre las relaciones entre la Humanidad y nuestro hogar: Tierra, Gaia, Pachamama. Exploramos la simbiosis Arte-Naturaleza-Humanidad. Creemos que la ciencia es la respuesta, el arte la clave, el Conocimiento, la magia.

715 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...