CUMBRE ARTISTICA CULTURAL POR LA PAZ, 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE

JUNTOS CREAMOS LA PAZ QUE EL MUNDO NECESITA

En el marco del Dia Internacional de la Paz se va a llevar a cabo durante los dias 21 y 22 de Septiembre el evento "Cumbre Artística Cultural por la Paz". LEER MAS

GACETILLA DE PRENSA Con motivo de celebrarse, el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, la Asociación de Escritores de la Cumbre conjuntamente con Cien Poetas por la Paz y con el apoyo de la Dirección de Cultura invitan a la “Cumbre Paz y Vida” que tendrá lugar el sábado 21 en el auditorio Luis Berti y el domingo 22 en la Sala Caraffa, ambos días de 10 a 17 horas en La Cumbre, Provincia de Córdoba. Las actividades previstas han sido incluidas en la Ronda de Paz 2019 del Consejo de Paz de la República Argentina y promovida por Mil Milenios de Paz entre otras asociaciones civiles que invitan cada 21 de septiembre “a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo”.

           Una ocasión para renovar juntos el compromiso por la vida, por la solidaridad y por la Paz, como derechos humanos fundamentales y bases esenciales para el desarrollo sustentable. La Cumbre Paz y Vida ha sido declarada de Interés Cultural Municipal según Decreto N°55/2019
En este abrazo fraterno con la bandera de paz en alto tendrán lugar diferentes manifestaciones artísticas culturales con grandes exponentes de la literatura y artistas de todo el país.
Están previstas ponencias imperdibles que abrazan la cultura, la educación y el valor de la Paz y la Vida.
Contaremos con cantantes de la talla de Graciela DeLuca, Norma Giralt y María Pía Mocatti. Participará la Escuela Orquesta de La Cumbre.
 
Artistas de la zona expondrán sus obras. Realizaremos mesas redondas, entre otras actividades dirigidas a un público adulto consciente sobre la necesidad de elaborar acciones conjuntas para lograr Paz y armonía social.
La entrada es libre y gratuita
Elevamos nuestras voces para pedir por PAZ PARA TODOS.
Al decir de Rafael Alberti, queremos “Paz en la aurora, / en el sueño. / Paz en la pasión del grande / y en la ilusión del pequeño. / Paz sin fin, paz verdadera. / Paz que al alba se levante / y a la noche no se muera…”.

919 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...