SEGURIDAD EN PUNILLA: RECOMENDACIONES DE LA POLICIA

MEDIDAS DE PREVENCION DEL DELITO
SEGURIDAD EN PUNILLA: RECOMENDACIONES DE LA POLICIA

“PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PREVENCIÓN DEL DELITO” U.R.D. PUNILLA. RECOMENDACIONES PARA FIN DE SEMANA LARGO 12/13/14/15 DE OCTUBRE (ver mas)

En razón del fin de semana largo, la visita de turistas al Valle de Punilla se ve incrementada, tanto en los centros de las localidades turísticas como así también en zonas de balnearios y campamentos. 
 
El riesgo de incendios es moderado  (ALERTA AMARILLA⚠) debido a las condiciones actuales y por ser un valle rodeado de zonas boscosas y montes, el combustible forestal es abundante, por lo que desde la Policía de la Departamental Punilla brindamos a nuestros vecinos y turistas: 
 
Consejos para visitantes al medio rural y vecinos: 
 
????????En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución.
 
????????No haga fogatas, solo se permite realizarlas en los lugares habilitados para tal fin (Camping, Complejos, Campamentos, etc.)
 
????????Tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.
 
????????Nunca tire colillas de cigarrillos en el campo.
 
Denuncie a la dependencia Policial 101, Bomberos 100 o el 0-800-888-38346       (FUEGO ????)  de inmediato cualquier principio de incendio, como así también a las personas a quienes ha visto como los autores.
 
LA POLICÍA DE LA DEPARTAMENTAL PUNILLA TAMBIÉN LES RECUERDA ALGUNAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN:
 
????????Controlá tus pertenencias en aglomeraciones.
 
????????En tu vehículo, nunca dejes objetos de valor a la vista y evita dejar documentación dentro. 
 
????????En tu vehículo cuando actives el dispositivo de la alarma, volvé a verificar de manera visual, auditiva y mecánica que haya quedado encendido correctamente, dado que existen inhibidores de alarmas operados a distancia capaces de interferir en ese instante. 
 
????????Contá con el dinero efectivo necesario para el manejo diario.
 
????????Al llegar a tu casa, tené siempre las llaves listas. 
 
????????Para transitar en tu vehiculo, colocate el cinturón de seguridad y encendé las luces de posición y las luces bajas.
 
✔????‍????Tené siempre los números de emergencia: ????????‍♀????????‍♂ 101 POLICÍA / ????????‍????????????‍???? 100 BOMBEROS / 0810-888-3368 (DENUNCIAS ANÓNIMAS).
 
#COMPARTI ESTOS CONSEJOS CON TUS FAMILIARES Y AMIGOS PARA CUIDARNOS ENTRE TODOS.#
 
SOMOS TU POLICÍA Y ESTAMOS PARA CUIDARTE

1709 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...