MOLLE DE LOS COCOS DISTINGUIDO POR LA PROVINCIA

AMBIENTE RECONOCIÓ AL PRIMER ÁRBOL DISTINGUIDO DE LA PROVINCIA

El evento, realizado el jueves 19 de octubre, contó con la participación del Secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, quien agradeció a los vecinos de Los Cocos su participación activa en el proceso de selección a través de diferentes redes sociales. “Para nosotros un árbol distinguido es todo un símbolo porque además de mejorar la calidad de vida, genera arraigo en la tierra y sentido de pertenencia”, destacó el funcionario frente a los jóvenes presentes.

Asistieron al acto el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Los Cocos,  Gastón Iglesias,  autoridades y estudiantes de los establecimientos educativos Dra. Grierson, C.E.N.I. e I.P.E.A. 343,  representantes de los bomberos voluntarios y la encargada de la pastoral Los Cocos y Capilla Santa Teresita, Alicia de Ramos.

 

Historia del molle

 

La Capilla Santa Teresita comenzó su construcción a principios del año 1930. Desde esa época y como testigo silencioso, el molle contempló el nacimiento del ícono religioso más importante del pueblo de Los Cocos.

 

La capilla fue inaugurada el 5 de marzo de 1935 y fue este árbol cobijo y sombra de Monseñor Laffite, encargado de oficiar la misa inaugural.

 

La iglesia está construida totalmente en piedra, con la portada conformada por 3 grandes vigas de quebracho colorado y la puerta principal de madera de quina, dotada de herrajes forjados. Posee un altar de mármol blanco con líneas severas y pequeñas ventanas de vitraux diseñados por el muralista Alfredo Guido.

 

Desde hace más de 80 años este ejemplar representa la fe del pueblo y el amor por el bosque serrano.

                 En el VIDEO de Canal 11 de La Cumbre, ustedes van a ver el acto en donde en representación del Municipio de Los Cocos habló el Secretario de gobierno Gastón Iglesias.

       

1831 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...