VIDEO FIESTAS PATRONALES DE LOS COCOS

VIDEO CANAL 11 Y REDACCION DE CECILIA OCHOA

Con una importante cantidad de público, este 3 de octubre se celebraron las Fiestas Patronales en honor a Santa Teresita del Niño Jesús.

Con una  importante cantidad de público, este 3 de octubre se celebraron las Fiestas Patronales en honor a Santa Teresita del Niño Jesús.

Pasada las  10hs  dio comienzo la Santa Misa en donde los feligreses de la localidad  profesaron su amor y devoción por la Santa Patrona.

Luego la Procesión por las calles de nuestro pueblo, acompañada por instituciones, agrupaciones gauchas, eclesiásticas y vecinos de la localidad. Comenzó la celebración popular en el Club Atlético Los Cocos, oportunidad en que la Institución inauguró sus nuevos baños.

Luego de palabras de bienvenida del Presidente de la Comisión Directiva del Club, Tristán Alejo Iglesias y del Intendente de Los Cocos Gustavo Ceballos, se presentaron los artistas que el público pudo disfrutar.

·        La academia raíces de mi tierra, dirigida por el Profesor Sergio Guevara realizó presentaciones con sus grupos de niños, juveniles y cerró con un maravilloso cuadro norteño. Este grupo realizó presentaciones en los escenarios más importantes del país.

·        El conjunto “Orejanos” mostró su arte al fusionar el folclore con melodías modernas. Presentaron su disco  “DE AIRE” . Integrado por  José Luis Zapata (Batería), Nahuel Morán (piano), Emiliano Palacios (guitarra) Darío Cortez (guitarra) y Matías Aguirre en voz.

·        LA presentación de la Escuela de Interpretación de la Danza  folclórica “Huellas ancestrales”, bajo la dirección de la profesora Virginia Pacheco. Una agrupación de danza  infanto-juvenil que funciona hace pocos meses en el Museo La Loma de Los Cocos, y que ha obtuvo su medalla de bronce en el certamen de danza “DANZA TU DANZA” en villa Carlos Paz.

·        Grupo “LOS DEL VALLE”, con Daniel Martínez (Batería), Emiliano Heredia (bajo) “Pepe” (guitarra y voz) Jorge Ocampo (teclado) y Alejandro Ceballos (voz), presentaron su amplio repertorio folclórico.

·        La presentación del grupo consagración del Festival de Jesús María 2016 “LOS TRAJINANTES”, con toda la fuerza del folclore. Trayendo su nuevo material discográfico  que presentará en el teatro Luxor de Carlos Paz el 11 de noviembre.

·        Alejandro Ceballos mostró su gran capacidad artística interpretando canciones en todos los estilos.

·        El cierre con todo el cuarteto y la música de córdoba a cargo del grupo “LOS ALBOROTOS” . en donde el público pudo bailar y disfrutar de este gran momento.

                                                       Gracias Cecilia Ochoa por el texto. VIDEO Canal 11

 

1637 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...