¿POR QUE RENUNCIO EL DR.DANIEL BUFFONI?

RENUNCIO EL DIRECTOR DEL HOSPITAL LA FALDA
¿POR QUE RENUNCIO EL DR.DANIEL BUFFONI?

El Dr.Daniel Buffoni era el Director del Hospital de la ciudad de La Falda desde que asumió el intendente Arduh en el 2011, el mismo que aparentemente le pidió la renuncia. Buffoni escribió una carta en el dia de ayer (10 de Agosto) dando los motivos de su renuncia y lo subió a facebook. VER CARTA

Por la presente deseo hacer llegar a Uds los motivos de mi renuncia al cargo de Director del Hospital Municipal de la Ciudad de La Falda, la misma fue solicitada por el Sr intendente municipal la semana próxima pasada, elevando la misma por mi parte el día 08/08/2017; el motivo de esta solicitud fue el haber vertido opinión en redes sociales sobre el estado en que se encuentra esta Provincia y particularmente la Salud Publica en la misma, esto fue tomado como una afrenta a autoridades provinciales, quienes le solicitaron al Sr intendente municipal mi apartamiento del cargo que venía ejerciendo desde hace seis años.
Hace seis años recibí un Hospital con muchas falencias en servicios, infraestructura y equipamiento, hoy queda un Hospital modelo en el Valle de Punilla en el que se realizaron un sinumero de modificaciones en beneficio de nuestros pacientes, con más inversiones en recursos humanos, ampliando horas de consultorio con mas profesionales en pediatría, clínica médica, cardiología, psicología, ginecología, incorporando más horas de ecografía, y nuevas prácticas como ecocardiogafia, endoscopias digestivas, cirugías programadas por videolaparoscopia, scraining auditivos en recién nacidos, habilitando hace pocos meses un gabinete exclusivo e interdisciplinario para atender la problemática del adolescente ampliándose el número de médicos de guardia con refuerzos de las mismas ya existentes; todo esto en virtud de la gran demanda no solo de esta ciudad sino de localidades vecinas, las estadísticas así lo demuestran dado que año tras año las prestaciones fueron en aumento.
Se fue incorporando nuevo equipamiento y tecnología en estos años como monitores multiparametricos destinados a shock room y sala de cirugía, reemplazándose hace muy poco el cardiodesfibrilador de shock room por uno con nuevas tecnologías,(25% con aporte de artesanos), se adquirió un equipo de monitoreo fetal para optimizar las tareas de este servicio, y se adquirió un colposcopio a los fines de complementar la realización de exámenes ginecológicos, se modifico y reequipo con nuevo sillón odontológico el servicio de odontología. Están finalizadas las gestiones y se incorporara en las próximas semanas un equipo digitalizador de radiología, lo que permitirá mejor calidad de imagen y tecnología de última generación, permitiendo contar al profesional con la práctica realizada en su PC instalada en el consultorio.
En infraestructura se habilito un nuevo sector de consultorios destinados exclusivamente a pediatría, un nuevo vacunatorio, modificación de la sala de espera y nuevos consultorios generales, se realizo nuevo cableado eléctrico sectorizando el edificio con sus respectivos disyuntores y se incorporo un grupo electrógeno donado en un 90% por vecinos de la ciudad. Se construyo un nuevo office de enfermería en sector de internación de mujeres y se incorporaron y cambiaron equipos de aire acondicionado frio-calor en diferentes salas de internaciones, las cuales se dotaron de televisión por cable merced al contrato con una empresa proveedora del servicio. Se adecuo un nuevo archivo de historias clínicas y se cableo los distintos consultorios proveyéndolos de equipos de PC a los fines de implementar la Historia Clínica Digital lo cual ya se encuentra en condiciones de hacerse.
Hoy en día y merced al departamento de facturación medica, que nuclea a los diferentes planes como Sumar y facturación de obras sociales, el Hospital se encuentra prácticamente al borde de autofinanciarse en su funcionamiento, bastaría realizar un convenio con APROSS, la obra social de la provincia, el que nunca pudo ser efectivizado dado que esta no abona las prestaciones a los hospitales realizada a sus pacientes.
Esto es una síntesis de lo realizado en estos seis años, hay muchas cosas más lo cual sería muy largo de enumerar, fueron comienzos difíciles, donde se planteo que rumbo debía tomar este hospital, se planteo en un primer momento el cierre de algunos servicios como obstetricia o cirugía, derivando todo al hospital de referencia, hechos a los que me opuse porque era mi intención que este Hospital debía crecer en servicios y en calidad, fueron años difíciles a veces con criticas injustificadas y otras justificadas que sirvieron para corregir algunos errores, años en que se vio crecer a la institución que no solo brindo servicios a la población local, sino también a aquellos que no encontraban respuesta a sus problemas en sus respectivas localidades.
Me resta agradecer a todo el personal de enfermería, administrativo, cocina, limpieza, mantenimiento y medico por el acompañamiento en estos años habiéndome sentido parte de un equipo cuyo objetivo era el brindar lo mejor a quienes concurrían a este hospital. Sin ellos esto no hubiera sido posible.
Un agradecimiento especial a Fundación Unidad, Rotary Club, Colegios, Artesanos, y vecinos que ayudaron a construir en estos años.
En lo personal creo que he llegado a un 90% de la meta propuesta, cuando hace seis años acepte el desafío, únicamente con el objetivo de brindar un mejor servicio en salud a quienes lo necesitan, mi compromiso ha sido única y exclusivamente con los pacientes y la sociedad, en un primer lugar; y luego con una gestión política. Lamento hoy prime la mezquindad política y las ansias de perpetuarse en el poder.
Con un afectuoso saludo y abrazo a todos los vecinos, gracias.-

10/08/2017.-

2066 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...