DIEGO VELIZ:" ES MUY BUENA LA TEMPORADA EN LA FALDA"

LA GRILLA DE ESPECTACULOS ATRAE A LOS TURISTAS

El actual Secretario de Turismo de la ciudad de La Falda afirmó "que la temporada comenzó después del 6 de Enero y esta siendo mejor de lo que se esperaba". El fin de semana anterior tuvieron casi un 100% de ocupación, coincidiendo con el inicio del Festival de Cosquin.

Diego Veliz viene de la parte privada con muchos conocimientos técnicos sobre el turismo y fundamentaciones en el momento de hablar sobre un tema determinado. En el momento de responder a la pregunta de porque algunos secretarios de turismo dicen de un cierto porcentaje de ocupación mas alto del que realmente es, Veliz dice que "algunos de mis colegas tienen que ser sinceros en dar los porcentajes de ocupación, no podemos engañar a la población". La Falda tiene 8500 plazas hoteleras y hasta el momento la procedencia de los turistas son de Buenos Aires, Santa Fe y también muchos tucumanos, aunque admite que hay mucho turismo interno de la provincia de Córdoba que opta por un turismo itinerante."Tenemos datos muy precisos que el turismo actual viene por cuatro o cinco dias cuando mucho y gasta aproximadamente mil pesos cada uno por dia.

               Los espectáculos gratuitos de La Falda Bajo las Estrellas, en el cual asiste muchisima gente, es una apuesta fuerte de la Municipalidad el cual destina 5 millones de pesos de presupuesto a una área que se llama Fiesta y Festivales, de los cuales casi la mitad es para los espectáculos musicales del verano.

                                Ver nota de Diego Veliz en www.canal11lacumbre.com.ar, tambien en facebook "Canal 11 La Cumbre" y en twitter Canal11lc. Por supuesto que tambien pueden ver todo nuestro material en Canal 11 La Cumbre y Canal 2 Capilla del Monte.

 

1555 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...