LA FALDA AGREDIDA POR EPEC

MEDIDAS DE FUERZA DE EPEC DEL PASADO VIERNES 28
LA FALDA AGREDIDA POR EPEC

Dura gacetilla de prensa emitida en el dia de hoy por la Municipalidad de La Falda con respecto a las medidas de fuerza de EPEC del pasado viernes 28.

Una ciudad agredida

 

El día viernes 28.10.2016 la ciudad de La Falda sufrió una situación injusta y no deseada por su pacífica población; trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza, ejerciendo su derecho a reclamar por mejores condiciones laborales y salariales, tomaron por asalto parte del nuestra ciudad.

 

La Falda es una ciudad serrana tranquila donde sus habitantes transcurren su mañana entre trámites comerciales, gestiones de bancos...y de golpe...un escenario de violencia y prepotencia, propio de quienes creen encontrar en el atropello el medio para su reclamo.

 

Bombas de estruendo, gomas quemadas, corte de calles interrupción del tránsito...todo tipo de abusos frente a los ciudadanos que observaban atomitos tremenda demostración de violencia.

 

Trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza para quienes los derechos para la libre circulación, a no respirar humo tóxico, a no recibir agresiones sonoras, parecen no existir.....solo vale su derecho personal.

 

Difícil de entender tamaño agravio a la ciudad y sus vecinos, proveniente de trabajadores cuyo patronal no está en La Falda, ni sus áreas gerenciales ni sus equipos de decisión y/o negociación; sin embargo...el abuso callejero.

 

Difícil de entender semejante demostración de quienes ostentan las remuneraciones más altas dentro de los trabajadores del estado, con mayor cantidad de beneficios personales....y sin embargo...la toma callejera con prepotencia y maltrato.

 

Bancos, comercios afectados por corte de calles...una escuela primaria a metros de semejante demostración.

 

La Municipalidad de la Falda se hico cargo del control del tránsito, de la gestión de los cortes de calles y de establecer un perímetro de seguridad para que ciudadanos ajenos a esto no fueran dañados y/o agredidos.

 

Una vez retirados los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza, se repuso el orden vehicular; los Bomberos Voluntarios procedieron a lavar el pavimento de los restos de gomas quemadas; aún hoy se observan en veredas y calles el resultado de la agresión practicada; como ocurrió tantas veces en tantos otros lugares por el mismo tipo de reclamo.

 

La Municipalidad de La Falda labró las actas de infracción al Sindicato de Luz y Fuerza por utilización de pirotecnia, daños en la vía pública, corte de calles; también lo hará responsable por los costos de reparación de daños y limpieza de la vía pública.

 

Una vez más ...la prepotencia por encima de la libertad de los ciudadanos.

 

La Municipalidad de La Falda quiere expresar a la población su repudio por este accionar y lamenta lo ocurrido.

Área de Prensa
Municipalidad de La Falda
tel. 03548-423007/422005 int 104
03548 - 155 61 914 / 155 077 99
www.lafalda.gob.ar

Av. Edén esquina Meirovich
 

1804 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...