PURA AVENTURA EN LAS CASCADAS DE CUCHI CORRAL (VER VIDEO)

PROGRAMA EL MUNDO DE LAS MONTAÑAS - CANAL 11

Por Jorge Gonzalez. Cascadas de Cuchi Corral La Cumbre.Desde El Mirador, se sigue a la derecha el filo que busca la quebrada por donde el curso de agua se “descuelga” en siete saltos que salvan los 400 m de desnivel que hay hasta el llano y el curso del Río Pintos.

La primera parte obliga a un descenso delicado por la izquierda hasta alcanzar el primer salto que en parte se debe superar por uno de sus brazos. Entre el tercer y cuarto salto es necesario por seguridad el empleo de una cuerda para salvar a la derecha un desnivel de unos 40 metros y alcanzar un sitio llano y con grandes árboles al pie de la cascada. Se regresa así al curso de agua y no cesan las dificultades ya que hay que sortear otras caídas de agua destrepando con exposición. Al llegar al sendero que transita el monte alto, se avanza con rapidez cruzando un sector final que llega al “vado” del Río Pintos. Aquí está el lugar que atiende Raúl Moyano y en el que se ofrece algo de comida y bebidas. Desde el camino hay 16 km para regresar a La Cumbre.

          A continuación un video, compacto, resumido a 12 min (el programa completo de 25 minutos ustedes lo pueden ver en los Canales de cable de La Cumbre y Capilla del Monte).

                                                     Sergio Cepeda

                                                     www.canal11lacumbre.com.ar

 

1847 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...