Por 30 días no se podrá subir al Uritorco

Decreto de la Municipalidad de Capilla del Monte a cargo de Gustavo De Figueredo

La medida municipal se fundamentó ante "incumplimientos" por parte del concesionario, Aldo Seibaa, por supuesta falta de seguridad en el lugar.El municipio intentó tiempo atrás expropiar 300 de las 900 hectáreas del cerro, pero ante la oposición de las propietarias Crotto-Anchorena, la cuestión se dirime en el Juzgado Civil y Comercial de Cosquín.


Apartir de mañana se efectivazará el decreto de la Municipalidad de Capilla del Monte, a cargo de Gustavo de Figueredo, por el cual se prohibirá por 30 días el ascenso al mítico cerro Uritorco.

La medida municipal se fundamentó ante "incumplimientos" por parte del concesionario, Aldo Seibaa, por supuesta falta de seguridad en el lugar.

El municipio intentó tiempo atrás expropiar 300 de las 900 hectáreas del cerro, pero ante la oposición de las propietarias Crotto-Anchorena, la cuestión se dirime en el Juzgado Civil y Comercial de Cosquín.

A su vez, las propietarias mantienen un litigio con el concesionario Seibaa por presuntos incumplimientos contractuales.

Nadie duda que el disparador del decreto municipal fue la muerte del joven Matías Puget y el abuso sexual de su novia en la zona Las Pampillas del cerro. Lo que determinó el juzgamiento de “Boni” Arévalo y su condena a prisión perpetua en la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje.

El cerro es un atractivo de corte internacional y figura en cientos de páginas de Internet en todos los idiomas.
La voz del Interior

1353 lecturas

1 comentario de lector

  1. Rodolfo Estevez06/09/2006 08:41

    Me dirigo a uds por este medio para preguntarles si se me puede facilitar el contacto con las Sras Crotto y Anchorena con el fin de ayudarlas con el problema de su propiedad a la cual es de mi consideracin en estado de "usurpacion" por parte del Sr. A