Distinción a maestro rural del norte cordobés....

Será consagrado "Maestro de Vida" por la Ctera

La participación comunitaria desde la perspectiva de Escuela y Comunidad ha sido una constante que lleva a la práctica Hugo en sus más de 20 años de docencia rural. Su escuela, lugar donde se llevan a cabo todos los eventos comunitarios...

A través de este correo, todo el equipo de INCIDE se complace en FELICITAR al maestro Hugo López del Centro Educativo Gregorio Las Heras, ubicado en el paraje rural de Socavones, en el Departamento Tulumba de la Provincia de Córdoba, quien ha sido distinguido como "Maestro de Vida" por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Hugo López hace más de siete años que viene trabajando de manera articulada con INCIDE a través de distintos proyectos educativos .
La participación comunitaria desde la perspectiva de Escuela y Comunidad ha sido una constante que lleva a la práctica Hugo en sus más de 20 años de docencia rural. Su escuela, lugar donde se llevan a cabo todos los eventos comunitarios, es un lugar de referencia tanto para los niños como para los padres. Su labor trasciende la educación formal, por ello busca desde su perspectiva docente un concepto más amplio de lo que es educación, relacionándolo con la producción de bienes autóctonos y cuidado del medio ambiente. Todas las acciones que emprende las articula con la currícula escolar en donde los padres acompañan permanentemente las acciones de sus hijos.

1322 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...