CAMINANDO POR LA TRAMONTANA (VIDEO)

PROGRAMA EL MUNDO DE LAS MONTAÑAS - CANAL 11

Hemos ido a recorrer este hermoso sitio que no tiene indicios del paso masivo de gente. Para conocer “La Tramontana” hay que ir por la Ruta Nacional 38 con rumbo Norte, hacia Cruz del Eje y a unos 8 km de Capilla del Monte, está señalizado el ingreso.

A la izquierda se indica “Los Paredones” y está el curso del arroyo que allí toma el nombre de Río Seco y, a la derecha, está señalizado el acceso al “criadero de truchas La Tramontana”. El Río Seco toma el nombre de El Sauce  hasta la propiedad de La Tramontana y desde aquí  hasta sus nacientes toma el nombre de Río La Tramontana. Allí hay que solicitar autorización para internarse a caminar. La marcha se inicia en el interior de la propiedad del Sr. Carlos Rozas y se alterna por sectores de monte y vadeando en varias ocasiones el río. Se interna en un sector de más vegetación y en una quebrada escarpada, de altas paredes y roca inestable que muestra indicios de derrumbes hasta una junta o bifurcación de dos cursos de agua a la hora y media  de marcha desde la partida. Hay que remontar el de la izquierda que es el curso principal del Arroyo La Tramontana. El de la derecha, es el Arroyo de La Cortadera. Más arriba, el cauce corre por un terreno llano donde el sendero está más claramente marcado y permite una marcha ligera hasta llegar al puesto abandonado La Tramontana. Hasta aquí se tardan unas 2 horas.  Se puede continuar remontando el curso para acceder hasta las inmediaciones de Los Terrones  por un sendero bien marcado en una hora más de marcha.  Esperando disfruten de las imágenes les dejo junto a Sergio Cepeda el abrazo y afecto de siempre.

Jorge González

 A continuación les dejamos un link para ver un compacto del programa de El Mundo de las Montañas de "La Tramontana"

https://www.youtube.com/watch?v=Ro2Jm-3X7rA

El programa completo tiene una duracion de 30 minutos y usted lo puede ver en Canal 11 de La Cumbre y Canal 2 de Capilla del Monte.

 

1924 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...