EL GEOLOGO SEARA PRESENTO SU LIBRO EN CAPILLA DEL MONTE

GACETILLA DE PRENSA

El pasado miércoles 6 de julio Capilla del Monte recibió la visita del Geólogo Carlos Seara, quien presentó aquí su libro “Páginas sueltas de aquí y de allá”, que resume vivencias, anécdotas y datos de su vida personal y profesional.

Vinculada a la temática del libro y coherente con su compromiso con la tierra, el agua y el desarrollo sustentable de la vida humana sobre el planeta, Seara ilustró a la concurrencia sobre la problemática de un importante curso de agua que corre desde la Cordillera hacia el sudeste, como es la cuenca del río Desaguadero. Este río –que recibe agua de numerosos afluentes y que cambia de nombre varias veces- es afluente del río Atuel, el que luego se une al Salado para desembocar en el Atlántico. Los aprovechamientos desmedidos y unilaterales que realizaron las provincias de San Juan y Mendoza condujeron a su desaparición, convirtiendo a vastos sectores de la Provincia de La Pampa en verdaderos páramos desiertos. Los conflictos interprovinciales y la mala gestión de la cuenca privilegiando a algunos en detrimento de otros fueron un claro ejemplo de lo que no se debe hacer en materia ambiental.

Agrademos la colaboración de los Bomberos Voluntarios que cedieron el espacio, a la Comisión de Ordenamiento Ambiental Territorial, a la Junta de Historia y Geografía y a todos los que hicieron posible esta interesante disertación. Pero muy especialmente agradecemos la presencia de los vecinos de Capilla y aledaños que colmaron el lugar.

 

1621 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...