CORDOBA X, DEPORTES ALTERNATIVOS AREA DE MARIANO SCHIARETTI

PARA NO PERDERSE ESTE EVENTO

Será el sábado 7 de mayo en las escalinatas y alrededores del Parque Sarmiento, de 10 a 18. Habrá demostraciones de 22 disciplinas en sus tres modalidades: tierra, agua y aire.

Se realizó el lanzamiento oficial del Córdoba X, el programa que reúne a los deportes alternativos que se practican en Córdoba. La acción podrá verse el sábado 7 en el 1° encuentro multidisciplinario, un evento sin precedentes en la provincia, con acceso libre y gratuito.

Además de la presentación formal, también se pasará a la acción. Con ese objetivo, este sábado más de 300 deportistas se reunirán en el Parque Sarmiento para realizar demostraciones de Skateboard, Free Style FMX, descenso de Mountain Bike, Longboard, Wakeboard, Wakeskate, Slackline, BMX Biketrial, BMX Free Stlye, Parkour, Palestra, Roller Derby, Roller Street, Street Luge, Acrobacia en tela, Flyboard y sus variantes.

Está previsto que el público participe y pueda probar estas actividades. Además, habrá buceo en la pileta del Parque, convencional y adaptado, y stands distribuidos en los alrededores, en los que se exhibirán deportes que no se pueden mostrar porque necesitan de otros escenarios para desarrollarlos.

En cuanto al despliegue de seguridad, el acceso vehicular será restringido en la zona, y habrá corredores peatonales en sectores determinados.

En la presentación estuvieron presentes vocales, directores y demás autoridades de la Agencia, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; el presidente de la Confederación de Deportes, Jorge Cattáneo; el coordinador de Turismo Alternativo de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Pagano; autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba; y representantes de las diferentes disciplinas.

Deportes alternativos presentes el 7 de mayo

AGUA: kitesurf, wakeboard, wakeskate, paddle stand up, buceo y flyboard.

AIRE: tela acrobática, paramotor y wingsuit.

 

TIERRA: palestra, BMX biketrial, freestyle FMX, skateboarding, skateboard half-pipe, longboard, street luge, rollers derby, roller street, mountain bike, slackline, parkour y freestyle BMX.

1872 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...