PREPARATE, SE VIENE EL DUATLON DE MONTAÑA EN LA CUMBRE

SERA EL 20 DE MARZO

La Dirección de Deportes, la Secretaria de Turismo y Sergio Bordón invitan a participar del DUATLON DE MONTAÑA en La Cumbre que será el 20 de marzo de 2016. VER DETALLES

 
Esta competencia se desarrolla combinando pruebas: 5 km de maratón, 27 km de mountain bike finalizando con 5 km de maratón nuevamente. Se clasifica en 9 categorías la prueba principal individual, en 4 categorías la prueba en posta (parejas). 
 
Durante 5 ediciones consecutivas, en la tercera semana de marzo, se desarrolló esta prueba en la localidad de Villa Giardino (ver fotos en la pág. web) , cuya municipalidad  este año tuvo dificultades para su realización, motivando que el grupo organizador - Desafíos en Deportes -  lo concretara en La Cumbre.
 
RECORRIDO:
Los atletas  parten corriendo (maratón, pedestrismo, running), con un trayecto de 5 km . El primer kilómetro lo hacen por la costanera del río San Gerónimo, luego por calle Benitz faldeando el cordón de las sierras Viarapa hacia el sur..... continua con un ascenso que los hace pasar al lado del Castillo de Mandl -casona que se destaca en el paisaje cumbrense, - hasta la planta potabilizadora de agua de la Municipalidad. Desde allí se desciende por senderos al río y -aguas abajo- se dirigirán al balneario El Chorrito. Cruzarán el puente a la derecha, regresando a la plaza 25 de mayo, punto de partida y donde se encuentra el parque cerrado, de donde retiran su mountain bike.
La primera parte en bici es similar, pero continúan el faldeo para luego ingresar a la ruta provincial E66 en subida en dirección a la Fábrica de alfajores Estancia El Rosario. Pero al final del ascenso, unos 200 m antes de dicho establecimiento, entran a un sendero que los lleva por una quebrada hasta el camino de los artesanos, a la altura de La Punilla. Por él regresan a El Pungo, y por la calle paralela a la ´Benitz. Este circuito es de 13,6 km y lo hacen 2 veces. 
Regresando al parque cerrado, y dejando la mountain bike, vuelven a hacer el mismo recorrido de la primera parte, running.
 
La prueba anexa es en pareja, pasándose el testimonio, y cada uno hace una especialidad. Esta se larga a las 11:05 hs, 5 minutos después de la largada de la prueba principal individual.
 
Se premia hasta el 5º de cada categoría en la prueba principal, hasta la 3ra pareja en cada categoría de la posta, y habrá premiación en efectivo para los 5 mejores varones  y para las 3 primeras mujeres de la clasificación general.
 

El día anterior, sábado 19 de marzo, mientras se realizan acreditaciones, entrega de kit, y dando las informaciones correspondientes, se realizarán competencias para menores y pre-juveniles (hasta 10 años, 11 a 12 años, 13 a 15 años, en varones y mujeres) con distancias acordes.

1621 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...