INTENDENTES ELECTOS PARTICIPARON EN LAS JORNADAS PARA GOBIERNOS LOCALES

IMPORTANTE REUNION POLITICA
INTENDENTES ELECTOS PARTICIPARON EN LAS JORNADAS PARA GOBIERNOS LOCALES

Organizadas por el Ministerio de Gobierno y Seguridad, se llevaron a cabo hoy en el Centro Cívico del Bicentenario, con el objetivo de brindar información y asesoramiento para facilitar la transición ordenada de los gobiernos comunales.

Con una amplia concurrencia, se llevaron a cabo hoy las “Jornadas Institucionales para Gobiernos Locales”, que organizaron el Ministerio de Gobierno y Seguridad, a través la Secretaría de Asuntos Institucionales y el Instituto Provincial de Capacitación Municipal (INCAM), con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para facilitar la transición ordenada de los gobiernos comunales.

La convocatoria estaba destinada especialmente a los intendentes y presidente comunales electos que asumirán el próximo 10 de diciembre, aunque también la invitación incluía a otras autoridades y funcionarios, como concejales, tribunos de cuentas, presidentes comunales, secretarios y tesoreros de comunas y a los futuros integrantes de los equipos del ejecutivo de los gobiernos locales.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Seguridad, Marcos César Farina, acompañado por el Secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero.

Luego de agradecer la presencia de los asistentes al encuentro, Farina remarcó la importancia de que el Gobierno provincial acompañe a los municipios durante la transición, poniendo a su disposición todas las herramientas de las que cuenta el Estado para que el proceso sea exitoso. Señaló que son más de 75 los municipios y comunas en donde se producirá un recambio de gobierno el próximo 10 de diciembre. “Queremos ponernos a disposición de ustedes para brindarles asesoramiento y asistencia técnica especializada para que puedan tener una transición ordenada y sin conflictos”, explicó.

El Ministro convocó a los presentes a trabajar para seguir afianzando el dialogo y la buena relación institucional entre la Provincia y los municipios y comunas.

En igual sentido, el Secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero, destacó la importancia de la Mesa Provincia-Municipios, e invitó a participar de la misma para “trabajar en forma conjunta”. “En Córdoba, la Mesa Provincia-Municipios es política de Estado; es un espacio que permite generar políticas comunes para todos los municipios y comunas de la provincia”, agregó.

Durante las Jornadas se abordaron distintos temas, tales como: “Primeros pasos en la gestión de un municipio o comuna”, “El acto de transferencia administrativa. Aspectos relevantes” y “Aproximación a las fuentes de legislación municipal y comunal”.

1662 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...