CANAL 11 Y LA CUMBRE DEL CERRO OVERO (MIRA EL VIDEO)

PROGRAMA EL MUNDO DE LAS MONTAÑAS

"El Mundo de las Montañas" Canal 11 La Cumbre.
Vamos a compartir imágenes de lo que fue el ascenso al Cerro Overo. Iniciamos la marcha en La Toma en Capilla del |Monte.

Tomamos la senda de la Cuesta del Toro hacia Huertas Malas. Al salir del manchón boscoso, la picada tuerce a la izquierda para iniciar el largo faldeo en la cresta del Cerro Overo y en ese punto, es donde otra senda toma a la derecha rumbo a las cumbres del Overo.  Ya en la parte alta, el sendero da un gran rodeo evitando las caídas abruptas de la ladera Sur. Desde el punto de partida, tardamos cuatro horas en llegar a la cumbre, marcada con un montículo de piedras y a 1800 metros de altura.  El constante viento y las nubes bajas le dieron un tono especial al esfuerzo y puso a prueba el temple del grupo que con gran felicidad culmino el objetivo. Considero que es un circuito fuerte, de un total de 7 horas y que requiere buena forma física y  conocer la región. Les dejo el abrazo y afecto de siempre.

Jorge Gonzalez
www.canal11lacumbre.com.ar
jorgemallory@yahoo.com
A CONTINUACION LES MOSTRAMOS UN COMPACTO DEL PROGRAMA EL MUNDO DE LAS MONTAÑAS - CERRO OVERO (SEPT.2015)
EL PROGRAMA COMPLETO TIENE UNA DURACION DE 30 MINUTOS Y ES EMITIDO EN CANAL 11 LA CUMBRE Y CANAL 2 CAPILLA DEL MONTE.

2507 lecturas

1. no hay comentarios para esta noticia ...