ABEJA GIGANTE EN SAN MARCOS SIERRAS

OTRO ATRACTIVO TURISTICO
ABEJA GIGANTE EN SAN MARCOS SIERRAS

Se culminó otro de los proyectos del Área de Turismo de San Marcos Sierras,a cargo del ahora ex Director de Turismo Miguel Ceballos. Se trata del Monumento a la Abeja, ubicado en el predio de la oficina de turismo de la entrada.

 Para ello se dispuso construir un panal sobre el cual reposaría una abeja.Haciendo un poquito de historia es bueno decir que durante el último evento San Marcos Late Carnaval, el Área de Turismo mando hacer una abeja a un artesano local con el fin de adornar la carroza del equipo de Turismo. Pasado el evento el encargado de Turismo, Ceballos, comenzó a buscar la posibilidad de otorgarle un lugar fijo a la abeja, un símbolo del pueblo de la miel.
Una vez que desde Obras Públicas dieron el visto bueno del lugar y que el Intendente aprobara los costos de la mano de obra del panal, se inició y finalizó la tarea. Se buscó asimismo presupuesto para pintar un mural en el panal y parquizar el sector, lo cual aún está pendiente.
Es un orgullo en lo personal, como responsable del Área de Turismo, dejar este símbolo de la miel en la entrada al pueblo. Un lugar donde se dará la bienvenida a miles de turistas, quienes ya comenzaron a sacarse fotos y distribuirlas por las redes sociales.
Atte:
Miguel Ceballos
Área de Turismo
San Marcos Sierras

2253 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...