EL MUNDO DE LAS MONTAÑAS EN HUMAHUACA

PROGRAMA ESPECIAL COMPLETO (EN VIDEOS)

Imágenes de Goty Tomat y el “Yuyo” Ramírez de nuestro viaje al Norte con destino a Humahuaca y siempre con la idea de compartirlas desde nuestro espacio el Mundo de las Montañas por entender que son muchos los que gustan de los paisajes de nuestro altiplano

Fuimos a conocer Hornocal que está a unos 25 km de Humahuaca y, al regreso, nos pusimos en marcha con lo que era nuestro objetivo principal: la travesía de Humahuaca a Santa Ana. Partimos desde Calete un poblado rural muy pequeño que se encuentra a 7 km de Humahuaca y que se convertiría en el punto de partida de la marcha que  se inicia cruzando el rio.  Nuestro rendimiento en la marcha y el tiempo real que disponíamos hizo que en la segunda jornada replanteáramos el plan. No podíamos completar la travesía en una jornada y decidimos regresar.

A partir de aquí, el viaje se convirtió en un fantástico paseo por el escenario de Salta. Fuimos en un colectivo local hasta Iruya, de Salta a Cafayate pasando por la vieja estación de Alemanía y el impactante tajo en la montaña que es la Garganta del Diablo para ya emprender la vuelta desde Cafayate conociendo las ruinas de Los Quilmes y, por Tafí del Valle, a Córdoba, hacia nuestro valle de Punilla y nuestro querido pueblo de La Cumbre. Compartimos también en esta edición en su recuerdo, la música de ese maravilloso creador que fue don Ricardo Vilca.

Y como digo en un comentario: Donde está la gran enseñanza que uno recibe en estas caminatas? Primero, la distancia hace que uno comprenda  mejor al paisaje y valore aún más a quienes convierten  a fuerza de azada y pico ese terreno aislado y hostil  en lugares de cultivo. El esfuerzo por otro lado, nos lleva a ser agradecidos a un jarro de mate cosido  y al sol que empieza la vida de cada mañana….

Un saludo con el afecto de siempre.

Jorge González

 

EL PROGRAMA DE TV "EL MUNDO DE LAS MONTAÑAS - HUMAHUACA" TIENE UNA DURACION DE 30 MINUTOS QUE USTEDES LO PUEDEN VER TAMBIEN EN LA WEB EN DOS VIDEOS DE 15 MIN.CADA UNO.

OTRA VEZ EL AGRADECIMIENTO A JORGE GONZALEZ, YUYO RAMIREZ, GOTY TOMAT Y VICTOR DE LCS.

EDICION Y COMPAGINACION: LUCIO DANIEL MERCADO

www.canal11lacumbre.com.ar

contactos: canal11lacumbre@gmail.com

 

 

1940 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...