GRAN EVENTO DEPORTIVO EN LOS COCOS: DESAFIO AL MASTIL

PROXIMO DOMINGO 19 DE JULIO
GRAN EVENTO DEPORTIVO EN LOS COCOS: DESAFIO AL MASTIL

La competencia se realizara el día Domingo 19 de Julio con largada a las 11hs., el epicentro de la carrera y lugar de largada y llegada será en el playón EL DESCANSO de Los Cocos, habrá varias opciones de circuitos que recorrerán las distancias de 5km, 11km y 19km. Organiza Misión Deporte, Auspicia Municipalidad de Los Cocos

 

Las Acreditaciones se realizaran el  sábado 18 de julio de  17 a 20hs y el mismodomingo 19 de 8hs a 10hs, En la misma localidad de Los Cocos.

DISTANCIA 19Km:Competitiva, premiación 1° al 3° puesto de cada categoría con trofeos y/o medallas. Se clasificara por sistema electrónico cuya publicación será  el día posterior al evento en nuestra página web y Facebook.

DISTANCIA 11Km: Participativa, premiación 1° al 10° lugar en la General Damas y General Caballeros. No habrá Clasificación ni premiación por categoría.

DISTANCIA 5 Km: Integradora, no habrá premiación ni clasificación.

EN TODAS LAS DISTANCIAS SE ENTREGARAN MEDALLAS FINISHER AL LLEGAR A LA META FINAL.

ACREDITACIONES Y ENTREGA DE KIT

Las acreditaciones y entrega de kit se realizaran elsábado 18 de junio  de 17hs a 20hs y el domingo 19  de 8hs a 10hs en la localidad de Los Cocos.

 

CRONOGRAMA GENERAL

 Sábado  18/07  14/09

- 17hs Apertura de Acreditaciones en los Cocos.

- 20hs Cierre de Acreditaciones en los cocos.

Domingo 19/07

- 8hs Apertura de Acreditaciones.

- 10hs Cierre de Acreditaciones.

- 10:45hs Entrada en calor.

- 11hs Largada de todas las distancias

- 13:30hs Entrega de Premios y Sorteos.

- 14:15hs Fin de la Jornada.

CIRCUITOS

La escenografía natural con los bellos paisajes y los imponentes cerros que posee la localidad de Los Cocos nos permiten desarrollar circuitos que, sin importar la distancia en que se participa, disfrutar de lugares realmente maravillosos, que sin esta hermosa actividad deportiva son imposibles de llegar o simplemente de transitar ya que gran parte recorren campos privados y accesos que SOLO para este día estarán habilitados.

LOS COCOS, conocido como el Balcón de Punilla y como su nombre lo indica es un lugar privilegiado donde reina la naturaleza acompañado de obras hechas por el Hombre donde se entremezclan para formar un gran paraíso.

El epicentro de la carrera será en uno de los destinos turísticos más importante de la región, EL DESCANSO o más conocido como El Laberinto. El playón de este hermoso complejo recreativo y cultural será el anfitrión de esta hermosa jornada.

Desde este punto de Largada se hará hacia el norte por la calle principal hasta la entrada al complejo recreativo COCO PARK, allí ya comienza los primeros desniveles, en subida hasta un acceso que nos introduce a un sendero que al comienzo es ancho y rápido para transitar  y en la parte más alta se convierte en algo fino y técnico. Este sendero nos hace recorrer La Cruz…..el aerosilla……dando una vuelta en forma de herradura hasta desembocar nuevamente en la calle que nos lleva a pasar por el complejo recreativo cocos park ubicado en la ladera de la montaña. A partir de la entrada al complejo comienza la pendiente en bajada de más de 1km hasta desembocar a la calle principal, allí los que realizan la distancia de 5km doblan a la izquierda y hasta arribar a la meta final. Los demás doblan a la derecha, transitan casi por 1000 mts sobre la ruta hasta llegar al acceso que nos introduce a un terreno que entremezcla lo Cross y la aventura pasando por calles y senderos rápidos de transitar por más de 4,5km. Dejando atrás esta etapa llegamos al segundo punto de separación de las distancia, los 11km deberán doblar hacia la derecha recorrer un tramo de calles de tierra hasta llegar nuevamente a la ruta que por esta a 1200 mts llegaran a la meta final.

Por su parte, la distancia larga de los 19km dobla hacia la izquierda para transitar unos 800 mts e introducirse en el sendero que nos lleva hacia el punto más alto del circuito a más de 1600 metros de altura sobre el nivel del mar  y el tradicional Monumento al Mástil. Este sendero comienza ancho y con espacio para correrlo pero al pasar los metros se va encogiendo hasta llegar a algo fino y técnico en la etapa de la subida, pasando por LA CABEZA DEL SOLDADO, una roca tradicional del lugar que grafica muy bien su nombre, y hasta llegar  al primer puesto, una casa de montaña rodeada de paradisiacos sauces en un entorno natural impresionante, el silencio, la brisa que sacude a sus hojas suenan como un coro de Ángeles en medio de la soledad y paz de un lugar único para disfrutar mientras corremos hacia la meta final, desde allí hasta el mástil es amplio para correr con mucho espacio.

Llegando al Mástil, punto principal del circuito más largo en este evento, comienza el sendero de bajada, y ATENCION…..porque si bien es un descenso hermoso a nivel paisajes y vistas panorámicas que en  pocos circuitos de la Argentina se pueden recorrer, también debemos aclarar que es un sendero MUY técnico donde los cuidados deberán ser EXTREMOS, son un poco más de 1500 mts lineales  de bajada que en su desnivel se desciende un más de 400 mts de altimetría, lo que hace de esta última etapa  de la carrera algo rápido que para el corredor que guardo piernas y es hábil en las bajadas puede sacar un poco de ventajas y acortar tiempos o agrandar tiempos de acuerdo a la posición que este en ese momento. Una vez terminado el sendero, desembocan a la ruta principal, doblando hacia la izquierda solo restan un poco más de 800 mts para arribar a la meta final. 

0351-153404416 / 156577377 /  153404426

Mail: misiondxt@gmail.com

Facebook: misiondxt (misión deporte)

 

Valor  de la Inscripción:

Fecha inicio

Fecha fin

Tarifa

20/04/2015 

20/05/2015

P/ 19K y 11K  $ 190.-

P/ 5K              $150.-

21/05/2015 

27/06/2015    

P/ 19K y 11K  $ 240.-

P/ 5K              $170.-

28/06/2015

19/07/2015    

P/ 19K y 11K  $290.-

P/ 5K              $190.-

 

La inscripción Incluye:

-        Derecho a participación

-        Derecho a circular por el circuito dentro de los horarios previstos por la organización y con fines únicamente de la carrera.

-        Kit de Corredor

-        Numero de Corredor

-        Remera Oficial del evento (dentro de las condiciones estipuladas de inscripción, hasta agotar stock o fecha límite de inscripción que incluye este material)

-        Productos y Regalos de los auspiciantes de evento (barrita de cereales, agua mineral BonAqua, Jugo Cepita, Productos regionales….etc. )

-        Derecho a la clasificación y toma de tiempo (SOLO para la distancia de los 19km)

-        Derecho a todos los servicios dentro del circuito, puestos de agua, rescate en la montaña, auxilio de paramédicos y traslado a nosocomios en caso de accidentes. 

-        Hidratación con Powerade y BonAqua al finalizar la carrera.

-        Seguros de Accidentes personales y responsabilidad civil.

-        Medalla Finisher por llegar a la meta final (en todas las distancias).

INCRIPCIONES CON REMERAS

Las Inscripciones con remeras a la competencia tienen un cupo limitado de 400 participantes, una vez alcanzado el cupo o estipulado una fecha de corte para tal adquisición NO HABRA derecho a reclamo alguno.

Cupos: Limitado. Una vez completado se cerrarán las inscripciones y no se aceptarán más inscriptos. NO se inscribirá el día de la carrera.

HIDRATACIÓN

Habrá puestos de hidratación en el recorrido con agua mineral BON AQUA y en la llegada recibirán una botella de Bebida Isotónica POWERADE por cada participante, que rehidrata y repone sales minerales.

RESULTADOS

Los resultados generales estarán disponibles desde las 21:00hs del día posterior a la competencia en www.misiondxt.com

 

LLUVIA

El evento NO se suspende por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

 

SEGURIDAD

En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma.

En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital de la zona de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable MISION DXT ni ningún otro organizador de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

 

MEDIO AMBIENTE

La tarea más importante que tenemos que llevar a cabo entre los participantes, el público y la Organización es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera.

BAÑOS Y GUARDARROPAS

Se dispondrá de sanitarios y guardarropas para que los participantes puedan guardar sus pertenencias. Está prohibido dejar elementos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), dado que la organización no se responsabilizará por las pérdidas de objetos..

 

PREMIOS

CATEGORIAS Y PREMIOS

Distancia 19km:

-        Damas: Hasta 29 años / 30-34/ 35- 39 / 40-44/ 45- 49 / 50 a más años.

-        Caballeros: Hasta 19 años / 20-29/ 30-34/ 35-39 /40-44/ 45-49/ 50-54/ 55-59/ 60 a más años.

·        Entrega de premios: Se premiará a las primeras tres posiciones de cada categoría de 19km Damas y Caballeros. Los ganadores recibirán los premios el día de la carrera al finalizar la misma.

Distancia 11km: Se premiaran a las primeras 10 posiciones en la General Damas y Caballeros. No Habrá clasificación ni premiación por categoría en esta distancia. Incluye Medalla Finisher.

Distancia 5km:Se premiaran a las primeras 3 posiciones en la general Damas y Caballeros. No Habrá clasificación ni premiación por categoría en esta distancia. Incluye Medalla Finisher.

CONSENTIMIENTO DE CORREDORES

Al inscribirse todos los participantes deberán firmar y aceptar el siguiente texto:

“Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia.

Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar).

Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que Mision dxt S.H. y otros sponsors de la carrera NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la carrera en la que participaré.

Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y, YO, en representación de Mi mismo y de mis cesionarios, herederos, legatarios y sucesores – colectivamente herederos - acepto mantener exento de cualquier tipo de responsabilidad que surja de mi participación en esta carrera, aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas organizadoras, y, libero a Mision dxt y otros sponsors de la carrera y/o el Gobierno Municipal y/o provincial y/o cualquier tercero que hubiese colaborado con la organización y/o cualquier otra persona física o jurídica que hubiera tenido intervención principal o secundaria en la organización de la carrera referida. Así también manifiesto que no serán responsables por cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia.

Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.”

Los menores de 18 años deberán ser autorizados por sus padres o tutor.

 

Te Esperamos para vivir otra experiencia

UNICA E INOLVIDABLE….!!!!

1828 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...