EL EQUIPO DE VOLEY FEMENINO DE LOS COCOS GANO LA FINAL

CAMPEON DEL TORNEO
EL EQUIPO DE VOLEY FEMENINO DE LOS COCOS GANO LA FINAL

En cuatro emotivos partidos se dio cierre a un Torneo espectacular cuando en la Falda se enfrentaron los cuatro mejores de la fase regular. Muni de los Cocos ganó el Torneo de punta a punta, fue el mejor de la fase regular y lo confirmo en la durísima final que terminó por coronarlo como un justo Campeón.

Las semis fueron 2 vibrantes encuentros mostrando mucha paridad, en la primera Muni de los Cocos le gano a Racing de Valle Hermoso en set corridos con marcadores de 25/22 – 25/29 y 26/24, no menos peleada fue la otra semi donde Universitario “B” empezó a mostrar un equipo aguerrido y le gano al Club Atlético la Falda por 3 a 0 con parciales 25/21 – 25/19 y 25/22. La sorpresa aunque no tanta fue la que mostró Valle cuando saltó del cuarto mejor clasificado al tercer puesto de este primer Torneo arrebatando ese lugar a La Falda en otro peleado encuentro que aunque fue en set corridos estuvo para cualquiera de los dos.
Un broche de este Torneo Apertura no podía y no se merecía un cierre como el que tuvo. El primero y el segundo se vieron las caras frente a frente y las peques de Cosquín dijeron presentes con un Voley de alto calibre. En frente estaba La Muni basando su juego en la experiencia y fue eso lo que torció a su favor, remonto un primer set que lo venia perdiendo y se lo llevo 25 a 21, allí jugadoras como su central y capitana como su amadora dejaron claro que si su rival querían ganar deberían transpirar la camiseta.
Así fue que en el segundo set se vio la mejor versión de un equipo muy joven y a puro remate saque y bloqueo se llevaron un set fácil ganándole a las Campeonas por 25 a 14. El tercero fue clave, las peques de Alfredo Barabano aguantaron tanta presión y mostraron lagrimas de desesperación incluso con un marcador que podía darse vuelta, pero allí fue donde la veteranía y capacidad de las jugadora de los Cocos no dejo surgir la juventud y se llevo el tercero por 25 a 12. Todo podía pasar, el Técnico de la “U” pidió a sus pequeñas por un esfuerzo más, por un set más, para que no fuese aquel cuarto set el cierre de un medio año estupendo, entonces sus dirigidas salieron con lagrimas y vergüenza a dar lo que saben y eso es jugar Voley. Con potentes ataques de su jugadora principal Aldana Barbano y párrafo aparte para sus 2 armadoras la “U” fue un relojito y se llevo el cuarto por 25 a 17. Nada estaba dicho, esto se merecía un quinto juego y lo hubo. Un par de errores increíbles hizo que las jóvenes de no mas de 16 años se vieran enredadas en sus propios miedos y nervio, entonces un “Equipo” con mayúsculas y con autoridad después de cambiar 8 a 4 siguió por el sendero de anotar y nada pudo hacer los tiempos, cambios y consejos del Técnico. Los Cocos gano por 15/7 merecidamente y se coronó como el justo Campeón.
En un emotivo cierre hablo entre otros el Técnico Ganador y Perdedor, el Anfitrión y también nuestro Presidente dando un cierre de temporada especial. Los Cocos fue tanto en Varones como en Mujeres el Más GANADOR y en su humildad se mostró el esfuerzo de todo un grupo de gente que trabaja bajo condiciones adversas y al aire libre por amor al voley. Gracias a los Cocos por sumarse y mostrar siempre buena voluntad y estar siempre presente en todo lo que la Asociación propuso. Gracias a las Chiquitas de Cosquin que se fueron ovacionadas por todos felicitando a un equipo que mostró en todo momento que quiere jugar buen Voley y que de a poco lo esta logrando. Gracias a Valle Hermoso por ser parte de nuestra Asociación y felicitaciones por el tercer puesto obtenido y gracias a Lili Moyano que detrás de su excelente humor hay madera para mucho más. Gracias a La Falda que fundamenta su progreso en las anchas espaldas de Luis Altamiranda que hizo posible que esta primera Final fuese una fiesta y dejo claro que se puede confiar en su persona porque es una persona de bien. Gracias al cuerpo arbitral comandado por Cristina Corzo, que empezó tarde porque se formo tarde pero dijo presente y del que se espera mucho más para el futuro. Gracias a todos y nos preparamos para una segunda mitad de año a TODO VOLEY.

                                  Información de facebook del equipo de Voley de Los Cocos

 

1748 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...