"Fútbol para Todos" solo recaudó $ 1.6 Millon de publicidad

A la vista de los resultados, el negocio no funcionó.

Según reveló el organismo de control a través de un informe, en lo que va de 2010 el programa "Fútbol para Todos" recaudó 1.650.000 pesos por publicidad, lo que representa el 0,24% del total del presupuesto.

Cuando se firmó el convenio con la AFA, en agosto último, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había dicho que el Tesoro "no iba a gastar un peso", porque todo se sostendría con ingresos por publicidad emitida durante las transmisiones de fútbol. Se autofinanciaría. Y que, incluso, "sobraría dinero". La Presidenta llegó a decir en ese acto público que el sobrante de esos ingresos se destinaría a promover el deporte amateur.

Pero a la vista de los resultados, el negocio no funcionó. En la segunda mitad de 2009, se registró un déficit de unos 180 millones de pesos de los 300 millones que el Estado debía abonar. Los ingresos de publicidad fueron casi exclusivamente de la pauta oficial. Casi todo lo terminó pagando el Tesoro, y no la publicidad privada. El año pasado, empresarios privados habían dejado trascender presiones oficiales para contratar publicidad para la transmisión del fútbol. La publicidad es la única fuente de financiamiento del programa.

Es que el Gobierno decidió no revender los derechos de transmisión y sí ofrecerlos gratuitamente a cualquier emisora dentro del país, siempre y cuando no altere la señal en ningún momento.

Por concepto de producción televisiva y sueldos, se gastaran otros 48 millones. El total del presupuesto del programa "Fútbol para Todos" es de 648 millones para 2010 y figura dentro de la jefatura de Gabinete de Aníbal Fernández.

A fines del mes pasado fueron reasignados para la televisación del fútbol unos $ 144,2 millones, que estaban destinados a asistir a provincias y municipios en acciones relacionadas con el medio ambiente.

También en febrero se declaró ganadora a la productora La Corte en la licitación para la producción televisiva de los partidos.

1333 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...