INAUGURACION DEL PROYECTO "LA CUMBRE PARA TODOS"

La Cumbre Accesible

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba a través de la Dirección General de Inclusión Sanitaria y la Municipalidad de La Cumbre, en el marco del programa Deportes Adaptado para Personas con Discapacidad y su Grupo Familiar, dependiente del Servicio Nacional de Rehabilitación,inauguraron el proyecto “LA CUMBRE PARA TODOS”.

Dicho proyecto fue llevado a acabo  bajo el convenio celebrado por esta Dirección, con el Servicio Nacional de Rehabilitación, la Municipalidad de La Cumbre, y otros  Municipios de la Provincia.

En relación al Plan “La Cumbre para todos” se construyo  en el predio de la pileta municipal  un playón deportivo multicancha, se equipo el Salón de Usos Múltiples con elementos deportivos, se presupuesto  un elevador acuático para la rehabilitación de los pacientes y se desarrollaron construcciones de rampas accesibles con su respectiva señalización. Con el objetivos de  crear  espacios accesibles en donde se lleven a cabo actividades físicas – recreativas para personas con discapacidad y su grupo familiar, buscando mejorar la calidad de vida e integración de las personas.

En el acto se hizo presente el Sr. Lic. Alejandro Perez junto a otros  representantes del Servicio Nacional de Rehabilitación, la Dra. María teresa Puga Directora General de Inclusión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, el Sr. Intendente del municipio de la Cumbre Carlos Engel y otras autoridades aledañas a tras las sierras.

El mismo contó con una gran concurrencia de público, profesores de educación física y escuelas especiales, con sus profesionales y alumnos.

  LES MOSTRAMOS UN VIDEO DE CANAL 11 DE LA CUMBRE CON PARTE DEL ACTO Y LA ENTREVISTA A LA DRA. MARITE PUGA

 

2325 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...