PATRONALES, PRIMAVERA Y FIESTA

Informe de Luis Delsemme
PATRONALES, PRIMAVERA Y FIESTA

En el inicio de las Fiestas Patronales de Villa Giardino, el escenario de la carpa gigante vibró con la música folclórica y el humor cordobés.

Con una organización milimétrica, arranco la primera jornada de las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. De la Merced. Como todos los años, el enorme esfuerzo que realiza la municipalidad de Villa Giardino junto a su personal y vecinos que colaboran desinteresadamente, se plasmo en una tarde de emoción, bailes, colorido y excelente música.
 
Abrieron la presentación artística el ballet José Hernandez de La Falda, con una coreografía que arranco los aplausos sostenidos de los presentes.
 
Luego fue el turno de Oscar Godoy “El Bagualero” y los Huaucke. Godoy, un artista ampliamente conocido en nuestro valle, retornó al escenario de la gran carpa, luego de algunos años de ausencia.
 
La danza continuó con la presentación del ballet “La Juntada”, al momento de cumplir cuatro años de aquella primera presentación en este mismo escenario.
 
La música del norte del país estuvo representada por los Queñuas. Al excelente grupo, compuesto por ocho músicos y cantantes, los acompaño la danza interpretada por bailarines con trajes típicos del altiplano, donde abundan los colores y características máscaras. 
 
Los números centrales encontraron en este escenario, a un grupo en franca renovación, pero con la base inconfundible de “Los Cuatro de Salta” y todo el humor cordobés del “Flaco Pailos”.
 
Los salteños, realizaron interpretaciones majestuosas del folclore, algunas de las cuales estarán presentes en el nuevo trabajo discográfico.
Los Cuatro de Salta, se encuentran realizando una gira por Córdoba y por gestiones realizadas por las autoridades municipales, se presentarán nuevamente este miércoles 24, para el deleite de las personas que no pudieron disfrutarlos en este domingo de primavera.
 
El cierre de la primera tarde de las Fiestas Patronales, estuvo a cargo del reconocido humorista “Flaco Pailos”. Acompañado por sus músicos, Pailos brindó un show de cuarenta y cinco minutos de pleno humor cordobés. Siendo esta su primera presentación en esta carpa. Pailos logró la conexión inalterable con el público durante toda su presentación, arrancando las risas y alegría de todos los presentes.
 
En las conferencias de prensa realizadas por todos los artistas, cada uno de ellos, destacó la organización del evento, como así también la asistencia técnica en cuanto al sonido. Quienes por primera vez estuvieron en este escenario, encontraron en Villa Giardino, un excelente lugar, tanto en lo artístico como en lo pintoresco de la localidad.

1462 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...