OTRA CARTA AL INTENDENTE A TRAVES DE NUESTRA PAGINA

De Pedro Szuhi
OTRA CARTA AL INTENDENTE A TRAVES DE NUESTRA PAGINA

Sr. Intendente y Sr. Sérgio Cepeda (canal 11):

Abajo, su respuesta a mi email, y a seguir mi réplica.

Sr.Pedro Szuhi

De mi mayor consideración
Respecto a la peatonal ,que de ...

hecho nunca se planteó de esa manera !!! Los fondos vinieron a través de un fideicomiso!!!que se utiliza para ciertas obras !!!lamentablemente no para áreas de salud .
Respecto del hospital este gobierno que lleva tres gestiones por aprobación de los vecinos no ha dejado de invertir en salud y específicamente en el hospital .
Refacción del edificio ,techos salas de internacion,consultorios nuevos,equipamiento de todo tipo y valor,etc.
Podría ud cuando le paresca venir al municipio y le puedo informar en detalle .
Respecto a una estación de servicio es una de nuestras prioridades para el despegue comercial ,lamentablemente el municipio no realiza estas inversiones solo hacemos lo posible para facilitar la instalación de las mismas .
Respecto de la Clínica si a ud le parece que es mi culpa que haya cerrado me gustaría conocer sus argumentos al respecto .
De hecho que esto haya ocurrido genera un importante perjuicio económico al municipio y al hospital teniendo que enfrentar la atención de vecinos que se han quedado sin el servicio.
Desde ya quedo a su entera disposición .
Atte
Carlos Engel

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Sr. Carlos Engel, Intendente de La Cumbre:

 

Antes de más nada, agradezco su gentileza de responder mi inquietud expresado en el email enviado a Ud.

(Disculpe decir esto, pero espero que su respuesta haya sido redactado por Ud. mismo, y no por un auxiliar suyo.)

 

Algunas consideraciones que me gustaría aclarar. Conozco los tejes y manejes da la política, y sus piruetas. O sea,  me considero informado en ese sentido. Lógicamente, mucho menos que Ud. que vive de eso. Mi intención, era expresar la inquietud de los que no conocen, ni se importan mucho con la política, y desconocen los manejos inherentes a esa actividad. Puedo suponer, que 75-80% de los vecinos (si no es más) se encuadran es ese perfil. Mi email, era desde esa visión de las cosas, y los que la gente ve en el día a día del municipio que Ud. gestiona.

Lo de la peatonal, Ud. menciona que “nunca se planteó de esa manera !!! Los fondos vinieron a través de un fideicomiso!!!que se utiliza para ciertas obras !!!” (textualmente, sus palabras). Fue publicado para todos esta información?  Eso me da a entender, que Ud. recibe un proyecto desde la gobernación de la provincia, sacramentada, tipo paquete cerrado, el fabricante de las piedras inclusive, etc. (“ciertas obras”), a ser aplicado en su municipio, y cuyos valores no pueden ser redireccionados. Los valores mencionados, según las fuentes, varía de 1,5 a 3,5 millones. De cualquier forma, los valores reales, sea cuales fueran, hacían más falta en otros lugares. Bien, cómo Ud. explicaría este proceso a los que ven una “peatonal” hecha, mientras hay otras carencias más urgentes en el municipio? Porque andando por las calles, hasta ahora sólo encontré críticas a esta obra, desnecesaria inclusive. Sería interesante que Ud. escuche las críticas de los vecinos y sus opiniones. Ya que estamos hablando de la peatonal, fue ridículo verlo terminado, y pocos días después levantar partes de la misma para arreglar defectos. O sea, una obra cara, mal terminada, y con un futuro previsible de más arreglos.

Sobre el hospital, no le quito sus méritos de haberlo mejorado de cierta forma. En principio, los hospitales públicos se consideraban que eran gratuitos. Ahora, se paga casi todo. A pesar de que no son valores muy altos, hay gente que no tiene condiciones ni para eso. Internaciones, son muy relativas, para casos muy simples, y sin posibilidades para casos un poco más complicados. UTI??? Es quimera. Entonces, viene la llamada “derivación”, por lo general a cualquier lado donde haya lugar. Detalle, el traslado es por ambulancia del CEM, o particular (y los costos inherentes, claro). El hospital dispone de una ambulancia toda equipada, pero con el detalle que no es muy operable para casos de emergencia, porque no tiene chofer, ni médico para esas emergencias. El hospital tiene ciertas carencias profesionales, como enfermeras, y excedentes en la parte administrativa. Algunos ganan muy poco, y otros aparentemente ganan demasiado por lo que hacen. Adivinen dónde...

Lo que se refiere a la YPF, supermercado y clínica, no es culpa suya evidentemente, y en mi email no lo acuso de eses problemas. La frase en que aparecen, era para expresar mencionando algunos puntos, la decadencia general por el cual pasa La Cumbre (de hecho, como la gran parte del país). Si mi frase fue ambiguo, mis disculpas por ello.

Sobre inversiones en el municipio, en sus tres períodos no hemos visto grandes resultados. Pero eso, no es totalmente culpa suya. La situación económica en general, no es favorable realmente. O sea, fuentes de trabajo, sin perspectivas.

Mantengo lo que dije que la peatonal no era necesaria, fue un gasto criticable, y los vecinos agradecerían que se justifique lo hecho, porque hay otras prioridades visibles. Si es un hecho político la preferencia, de la misma forma debería ser aclarado (con los valores, responsables y favorecidos con la ejecución de la obra) para los que no saben de cómo se llegó a eso.

Obs. El email lacumbre@lacumbre.gov.ar no funciona, es rebotado.

Vuelvo a manifestar mi agradecimiento por su gentileza en responderme.

Lo saluda cordialmente,

Pedro Szuhi

DNI 11.442.580

1647 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...