CORREO DEL CONCEJAL ANGEL ZANOTTI

Información de Concejo
CORREO DEL CONCEJAL ANGEL ZANOTTI

El Concejal de UPC nos envía un correo con un resumen de los temas tratados en la sesión del Concejo Deliberante de la semana pasada del 31 de Julio

Con la  concurrencia de los siete Concejales, se llevo a cabo una nueva sesión del HCD de Capilla del Monte.

Ante la presencia de seis concejales, se dio comienzo al Punto 1.- Lectura del Acta anterior. A los pocos minutos de iniciada la lectura por el secretario, se izo presente el Concejal  Carballo de la UCR, quien solicito permiso al Presidente del cuerpo para incorporarse a su banca. Paso desapercibido pero se escucho en los audios, el comentario del concejal, referido a -si en su lugar se encontraba el Arquitecto Marchi-,   comentario que sorprendió a los ediles opositores. Tensa  calma en el bloque oficialista.  Finalizada la lectura el Acta, la misma es  APROBADA por UNANIMIDAD.-

Pasando al Punto 2.- Se da lectura a la correspondencia.

1) Nota del DEM donde se invita a los Concejales a la reunión con el Fiscal Bertone. La misma fija el dìa 10 de agosto a las 10 hs. (Llama la atención que la fecha de la reunión sea un día Domingo, cuando se tenia conocimiento que las fechas probables eran otras.

2) Nota del Presidente del EMOSS sobre solicitud de informes referidos  a reclamos de servicios y administrativos. (La nota no puntualiza sobre los reclamos específicos que dieron origen al pedido de informes del HCD. El cobro de medidor y otras fallas administrativas.)

3)Nota de organización ORZA, organizadores de eventos deportivos que solicitan se declare de interés legislativo el Torneo de “FutSal Senior”  que están organizando. El Futbol Sala, como se lo conoce,  se llevaría a cabo en canchas de Futbol 5 de nuestra localidad. Se Declaro de Interes Legislativo por Unanimidad.)

4) Nota del DEM  sobre elementos de seguridad para los operarios de la cooperativa “17 de Octubre”  que prestan servicio de desmalezado al servicio del municipio. El DEM comunica que No corresponde proveer de los elementos solicitados, ya que las Cooperativas son contratadas para los servicios que prestan y no están dentro del convenio que prevé la provisión de ropa de  trabajo o elementos de seguridad.-

5) Nota  referida a la Ordenanza Nº 1889/05 – Art. 3  enviada por el Sr. Gerardo   Marmo. (Referido a las aves psitácidas solicita modificación del art. Ya que generaliza sobre especies que están protegidas.

Artículo 3.- A los fines de esta Ordenanza se entiende por: ANIMALES DOMESTICOS DE COMPAÑIA: son aquellos que por sus hábitos, características físicas y sanitarias, pueden y se adaptan a convivir con el hombre, sirven de compañía al mismo y no son destinados al consumo, usualmente son: perros y gatos, aves psitácidas, peces, etc.

6) Nota del DEM sobre Obras de cordón cuneta a realizar con fondos de la Tasa vial. (Manifiesta la  necesidad de comenzar con las obras para rendir en tiempo y forma y seguir recibiendo las remesas que permitan todo el desarrollo de la ejecución planificada.) Este Proyecto sigue en comisiòn.

7) Nota de la Junta Vecinal del Bº La Banda sobre la apertura de una calle en dicho Barrio. (Este reclamo ya había sido presentado por una delegación de DDHH local, donde  la junta vecinal, hacia su denuncia, en la cual no estaba claro el reclamo, si era desmonte no autorizado y si Ambiente había participado. Todas preguntas que el HCD realizo, siendo la orden de apertura de calle autorizada por el DEM a través del Secretario de Planeamiento. Se solicito a la secretaria de Ambiente remita al HCD su informe sobre el hecho, informe que es publico ya que fue publicado por medios virtuales, pero nunca llego formalmente al HCD, tampoco acompañando el reclamo)

8) Nota del Centro Unido de Jubilados y Pensionados de Capilla del Monte firmada por su presidente sr. Norberto Bombino, en agradecimiento por la excepción a las tasas y servicios otorgada por el HCD y  solicitando se le ceda un lote para la construcción de una nueva sede que permita desarrollar las actividades recreativas al aire libre, en un ámbito mas amplio.

9) Nota del HCD al DEM  solicitando de elementos de seguridad para operarios de la cooperativa  “17 de Octubre” que prestan servicio de desmalezados.

10) Nota al DEM sobre reunión con el Fiscal. (Ante versión de que la reunión seria el dia jueves 7 de agosto, Se solicita comunicación con el DEM para definir fecha y hora)

11) Nota del HCD al EMOSS  solicitando pedido de informes referidos al vertido de cloacas al lago por falta de bombeo en planta del Bº Las Flores y reclamo de vecino que denuncia la intención del Ente de cobrarle el reemplazo del medidor de su propiedad.

12) Resoluciones Varias del HCD.  Transferencia de ATN para pago de carpa Fiesta del Tejido Artesanal,  Modificación  de  Barrio en  Ordenanza de cesión de lote; Modificación en Ordenanza de Inicia de Privada cambiando la palabra “Adóptese” por la palabra  “Adhiérase”

13) Ejecuciòn del Presupuesto del Periodo  que va del 31 de mayo al 30 de junio de 2014.-

14) Resoluciones y decretos varios relacionados a cuestiones del personal municipal.
___________________________________________________________

Punto 3.-  Modificación de la Ordenanza Nº 2584/14 en el cuerpo del texto Nº 1 por tratarse de un error en la designación catastral de lote con eximición de tasas servicios y deudas  a cambio de los derechos de uso por cañería del sistema cloacal del EMOSS que lo atraviesa.

Punto 4.-  Se trata la solicitud de concesionaria de la Proveeduría  y buffet del camping- balneario municipal Calabalumba. Se considera la propuesta elevada al DEM de realizar mejoras en el espacio concedido a cambio de  la extensión del contrato pertinente por 6 años mas a partir de su vencimiento.  Visto el expediente de referencia que data del año 2001 y  sus modificatorias y  prorrogas, teniendo en cuenta los servidos prestados con continuidad y  sin deudas, se establece otorgar la prorroga propuesta a cambio de las mejoras descriptas. La Propuesta es APROBADA por MAYORÌA : Votos a favor 6 :4 UCR, 1 FPV, 1 UPC; voto en contra 1 Psol. Con respecto al Canon de 6.000 pesos que actualmente abona el concesionario, no sufrirá aumento hasta tanto se modifique la tarifaria y se ajuste por el costo de vida a partir del año próximo. Esta propuesta fue APROBADA  por  MAYORÌA con 5 votos a favor , 4 UCR y 1 de UPC contra dos votos en Contra, 1 del FPV  1 Psol.
___________________________________________________________

TEMAS  EN  COMISIÒN
Se trata el tema en comisión que establecía la inclusión en el Presupuesto del año en curso de la donación tratada en el HCD a fines del año pasado y que fuera aprobado por la ordenanza 2552/13 para la perforación de pozo para extracción de agua del EMOSS. Visto los informes de la Secretaia de Finanzas, el Proyecto es APROBADO por MAYORÎA  por 5 votos a favor ;4 UCR, 1 UPC ; dos votos en contra 1 FpV y 1 Psol.
___________________________________________________________

Se confirma la reunión con el Fiscal  Bertone  para el dìa Jueves 7 de Agosto a las 10 hs. en el Cine Enrique Muiño, dejando sin efecto la nota enviada por el DEM donde consignaba el día Domingo 10 de agosto para la misma reunión. Otra desprolijidad del DEM.
Por ser día de Sesión del HCD, el cuerpo sesionara solo hasta la hora prevista para la reunión.
___________________________________________________________

TEMA  EN  COMISIÔN
Se trata la propuesta de concesión del Local 4 “B” del mercado Municipal. Se resuelve el llamado a concurso de oferentes para la Concesión. El Proyecto es APROBADO por  UNANIMIDAD.-
___________________________________________________________

FUERA  DE  ORDEN
Se reitera a la Presidencia del cuerpo, los dictámenes legales sobre los decretos  del DEM Nº 158 y 155 /14  que llevan meses solicitados.
Se solicita información al  DEM sobre la utilización de Asfalto en Frio para el relleno de baches que se esta realizando en calles de la localidad. Tipo de adquisición, Empresa que realiza  la obra, tipo de contratación, costos y presupuestos.
__________________________________________________________
 
Siendo la hora  13,05  y sin mas temas que tratar, se da finalizada  la Sesión.

1712 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...