SIETE CORDOBESES VIAJAN AL MUNDIAL DE BMX EN HOLANDA

Participará Violeta Amadei
SIETE CORDOBESES VIAJAN AL MUNDIAL DE BMX EN HOLANDA

La competencia se desarrollará en Rotterdam, Holanda, del 23 al 27 de julio y nuestros representantes de la Provincia de Córdoba viajarán el sábado 19 del corriente.

17 chicos de 14 a 16 años de todo el país se encuentran alojados en el estadio Mario Alberto Kempes, sede de la Agencia Córdoba Deportes, realizando una concentración preparatoria para el mundial juvenil de BMX.

La participación en el mundial de Holanda marcará la primera vez para los seleccionados juveniles argentinos y contará con la presencia de siete cordobeses: Violeta Amadei, Aylen Buzzi, Ignacio Cattana, Facundo Santillán, Mateo Espejo, Federico Capello y Francesca Cingolani.

Durante una semana, los jóvenes deportistas realizan tareas físicas y técnicas en pista, buscando su mejor puesta a punto para el torneo ecuménico. El cordobés Ariel Katogui, técnico del seleccionado juvenil y quién encabeza las actividades junto a Daniel García, se refirió a los objetivos a alcanzar en esta concentración: “La intención es que los chicos hagan experiencia, ya que, para la mayoría de ellos es la primera vez que compiten fuera del país. De esta manera, cuando lleguen a participar en categorías superiores, estarán mucho más habituados. Esto es una gran motivación para ellos”.

Además, Katogui valoró las instalaciones del Centro del Alto Rendimiento Deportivo (CARD) del estadio Kempes: “Tenemos todo lo que necesitamos para trabajar en un mismo lugar; eso para nosotros es fundamental y por eso elegimos Córdoba para hacer la concentración”. 

              Información de prensa de la Agencia Córdoba Deportes

 

1669 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...