A 38 AÑOS DEL GOLPE CIVICO MILITAR

Comunicado del Concejo Deliberante de Capilla

El Concejo Deliberante de Capilla del Monte quiere expresar su compromiso con las Instituciones y la vida democrática, en el respeto por las libertades individuales y la plena vigencia de los Derechos Humanos.

A 38 años del golpe cívico-militar, este Cuerpo Legislativo adhiere a la lucha permanente por Memoria, Verdad y Justicia, como principios irrenunciables que dan cimiento firme a esta Democracia, por la que tantos hermanos y hermanas padecieron el dolor e incluso la muerte. Nuestro más profundo respeto a familiares y amigos.

Consideramos que es el Estado de Derecho, en el que podemos construir una sociedad libre y justa, basada en el respeto mutuo, más allá de la diversidad de creencias y pensamientos, que en lugar de dividirnos, deben hacernos más tolerantes, más ricos y más amplios.

En los casi ocho años de dictadura militar murieron y desaparecieron 30.000 compatriotas y se cometieron violaciones extremas a los Derechos Humanos, desde la instalación del terrorismo de Estado como modo operativo, en cadena con otras dictaduras de la región.

Por otro lado, un Plan sistemático de destrucción de la economía llevó a la quiebra a la industria nacional y a la desocupación masiva de trabajadores, poniendo al servicio del poder económico mundial el manejo y llevando al país a altos niveles de exclusión social.

Hoy, a 38 años del último golpe cívico-militar, que cerró una serie sistemática de interrupciones violentas a los gobiernos democráticos durante el siglo pasado, hacemos Memoria para que Nunca Más la fuerza esté por encima del Derecho.

Hoy creemos que todos los argentinos y argentinas, bregamos por la plena vigencia del Estado de Derecho, para sentirnos protegidos y respetados.  Para seguir construyendo una sociedad con justicia e inclusión social, donde todos y todas tengamos igualdad de oportunidades y podamos ejercer nuestros derechos y obligaciones con responsabilidad.

 



   Diego Nicolas Zanotti                                      Gabriel Buffoni
     Secretario H.C.D                                                Pte. H.C.D
   Capilla del Monte                                            Capilla del Monte

1430 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...