LUNAS COSCOINAS A PLENO

Cada nueva luna Cosquín brilla a pleno
LUNAS COSCOINAS A PLENO

Desde el pasado sábado 25 de enero se está desarrollando una nueva edición del Festival Mayor de Folklore de nuestro país.

En la mañana del sábado la ciudad de Cosquín recibió a miles de personas deseosas de ver desfilar a las diferentes delegaciones que representaban a las provincias del país. Desde el epicentro de la Iglesia se empezó a oír las voces de los dos locutores Leopoldo Rivarola y Mabel Lema que se encargaron de cronicar todo lo que ocurría por las calles coscoínas.
Mientras que por la noche la Plaza Próspero Molina brilló una vez más, a pleno con Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y Bruno Arias encendieron el festival.Rojas contó con invitados como la cantante colombiana Anabella de una impecable voz grave, con la que cantó los temas a dueto, Lágrimas y Te Quede Grande. También estuvo acompañado de Alma Chaqueña en La Llorona y Chaco sin Fronteras.

La segunda luna, fue marcada por el romanticismo de Luciano Pereyra y el carisma de Peteco Carabajal estuvieron entre los números más destacados. Mientras que la tercera luna estuvo vestida de carnaval y fiesta chayera, LosTekis subieron al escenario a la madrugada llegando con su carnaval jujeño. También estuvo presente el humor tucumano de los QV4.

La cuarta luna llegó con el protagonismo de Abel Pintos, quien convocó a una multitud fervorosa que agotó entradas por segunda vez en el festival. Fue impresionante el ambiente que se vivió durante su presentación. También estuvo presente la dulce voz de Claudia Piran, entre otros valiosos artistas.
Aún quedan más lunas que sigan iluminando el cielo de Cosquín, hasta el domingo 2 de febrero inclusive a partir de las 22:00 horas se podrá disfrutar de un evento único.

 

                            Información de Prensa Festival

1010 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...