FESTIVAL DE LA MIEL EN SAN MARCOS

Del 30 de Enero al 2 de Febrero
FESTIVAL DE LA MIEL EN SAN MARCOS

Durante los días 30, 31 de Enero , 1 y 2 de Febrero se llevará a cabo en la Localidad de San Marcos Sierras el 38º FESTIVAL PROVINCIAL DE LA MIEL, uno de los festivales mas tradicionales del Noroeste cordobés.

Durante esos  días se elegirá a la REINA PROVINCIAL DE LA MIEL y se realizará un importante encuentro de Agrupaciones Gauchas de toda la región, con jineteadas, destrezas criollas.


EXPO MIEL 2014.  

Retomando el espíritu del Festival original, la Apicultura y los productos derivados de la miel y monte nativo vuelven a tener un papel trascendente en este acontecimiento cultural y productivo. La venta de miel y de productos derivados de la colmena siempre fue una tradición familiar de los productores locales.

Los apicultores de San Marcos Sierras ofrecerán sus productos, de la más alta calidad mundial, a un precio promocional. Además, durante esos días se realizarán charlas y conferencias, donde se resaltarán las bondades nutricionales del consumo de miel. También habrá disertaciones sobre el uso terapéutico y medicinal de este alimento natural. Se realizarán catas, degustaciones y reconocimiento de mieles de distintas floras. También se contempla la participación de Cheffs quienes darán clases magistrales de “Cocina con Miel”.

Atte:

Miguel Ceballos

Área de Turismo

Munic. San Marcos Sierras

(03549) 496137 / 496452 / 15432281

Face: Secretaria turismo san marcos sierras

www.sanmarcossierras.gov.ar

1994 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...