CORREO DE LECTORES

Carta de Carlos Montagna hacia los Concejales de La Cumbre

Perdidos en la Ciudad
Estimados Concejales:
No se si es de su conocimiento, pero el cambio de sentido de las calles hoy es un gravísimo problema. Puesto que desde hace mas de 40 años las calles y el centro funcionaban y de hecho lo hacían bien con una que baja otra que sube y las otras en doble sentido.

Después apareció el estacionamiento a 45º lo que ha subido la tasa de siniestralidad, si se han introducido en el tema o siquiera preguntado, eso se debe a la poca visibilidad que ocasiona ese tipo de estacionamiento, sin contar que en una cuadra que entrarían 5 autos paralelo a la vereda, ahora entran por lo menos 8, lo que congestiona el centro en si mismo. Sin contar con el cambio de sentido de las calles, eso es un punto aparte. Después se ensancharon veredas como en calle Caraffa, y las esquinas para colocar las rampas, mal colocadas a criterio de quien las necesita, consulten a quien tiene capacidades diferentes si las rampas son una solución o un problema.
Vamos al punto, uno de los problemas que se producen con el actual sentido de las calles céntricas es la congestión de todas las arterias que lo recorren, ya que debido a el estacionamiento a 45º sumado a el sentido dado, hace que un vehículo deba transitar mas cuadras para poder salir del centro sin contar los horarios de ingreso y egreso de alumnos del colegio María Josefa Bustos. Para dar un ejemplo, un vehículo estacionado en farmacia Rivadavia para llegar a el colegio Lourdes, deberá recorrer todo el centro por calle Rivadavia hasta 25 de Mayo, doblar a la derecha y recorrerla integra para llegar a Caraffa y subir por Colon doblar a la derecha por Belgrano y recién llegar a destino, para eso debió pasar por todo el centro del pueblo y la culpa no creo que sea de los niños que salen de la escuela. De quien es? La calle Alberdi en 3 cuadras tiene 3 sentidos distintos, no les parece un despropósito? para hacer lo que hicieron con las calles consultaron a algún especialista?. De ser así el sentido común dice que no se puede tener tres sentidos distintos en 3 cuadras, no se puede hacer mano única una calle y a la cuadra doble mano, tampoco enfrentarlas. Si lo que quisieron hacer es una prueba, salió mal. Y corrijan antes que sea peor y venga el verano. No sabemos nosotros del pueblo por donde doblar, imaginen a un turista…
Les propongo una prueba mas para que no suene a queja, dejen el sentido de las calles como estaban y planteen el estacionamiento dos metros mas adentro de las cuadras, eso les dará a los automovilistas mayor campo de visión y una respuesta rápida a la hora de avanzar y frenar, va a sacar 2 autos por cuadra, López y Planes y Alberdi desde 25 de Mayo doble mano para arriba, generen rápido acceso y rápida salida del centro, así como estamos, no hay salida.
Las calles doble mano que solo dejan estacionar sobre un solo sentido también esta mal, es decir que si va desde calle Córdoba al hospital deberá estacionar en contramano? Ni que decir del cartel de pare que esta en Rivadavia esquina 25 de mayo, en primer lugar debe ser octogonal para que quien viene de espaldas al cartel pueda identificar que el que viene de frente debe frenar y segundo esta pintado al revés, las letras son blancas y el cartel es rojo, ese no, por capricho o ignorancia de no se quien, esta pintado al revés. Una cosa mas, por favor para la seguridad de los inspectores, enséñenles que no deben pararse en medio de la calle como lo hacen, que se paren en diagonal con un silbato y chalecos refractarios, algún automovilista distraído puede terminar con la vida de algún inspector y este no sabrá que le paso porque se paro de espaldas al transito.

Desde ya muchas gracias.

Carlos Montagna
DNI 22.163.362

1554 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...