SE REALIZO LA "PROTESTA AMIGA" POR LA COTA 1050

Comunicado de prensa del Partido Solidario

Queremos transmitir nuestras felicitaciones a los vecinos integrantes del Partido Solidario, de
las Organizaciones Sociales nucleadas en la Mesa Multisectorial de Capilla del Monte por la
COTA 1050, y a los vecinos en general, por la jornada de compromiso y alegría vivida el
sábado 20 de julio en el marco de la "Protesta Amiga" impulsada por la Coordinadora para la
Soberanía Popular por el Agua y la Tierra (Capilla del Monte, 29 de junio de 2013) para
hacer visibles los problemas comunes a todas las localidades integrantes en cuanto al abuso
del negocio inmobiliario y la falta de planificación ambiental territorial en toda la región.

Sentimos un profundo orgullo por la comunidad que integramos, que día a día renueva nuestra confianza, en que la participación popular es la clave para generar un cambio verdadero en nuestra localidad a favor del bien común.
Como representantes de una nueva forma de hacer política, somos concientes de nuestra difícil labor de cambiar la percepción negativa que tiene la política ante la sociedad y asumimos esa responsabilidad.
Participar de manera exitosa en una Mesa Multisectorial como una organización social más, nos demuestra que vamos por el buen camino.
Tenemos objetivos claros, en defensa de la vida en comunidad, de manera solidaria, en armonía con la naturaleza de la cual formamos parte, haciendo cumplir las normas de convivencia y las leyes, que muchas veces por otros intereses o por ignorancia, algunosfuncionarios públicos no lo hacen.
Esta es la razón por la cual siempre defendimos la COTA 1050 sin bajar los brazos, a pesar de la campaña de difamación en nuestra contra, sin distraernos por los ataques, amenazas, e inventos propios de la vieja política, y lo seguiremos haciendo a pesar de todo.
Siempre estaremos a favor de la justicia y el bien común.
En el camino podremos equivocarnos, pero allí estará nuestra comunidad para hacérnoslo notar, somos personas que escuchamos, aprendemos, participamos y así mejoramos.
Con la jornada del sábado quedó demostrado que los vecinos no se asustaron con el intento de los partidos hegemónicos de demonizar los reclamos y las reuniones sociales llevadas a cabo con objetivos comunes, eso nos une, nos acerca y nos amiga: nativos, criados, llegados hace unos años, recién llegados, docentes, albañiles, empleados, artesanos, periodistas, profesionales; entendimos la importancia de la información veraz, y que la defensa de la
vida, el agua y las sierras es un motivo más que valido para reunirse.
Nos llamaron -y nos llaman- ambientalistas, resentidos, hippies, comunistas, extremistas,violentos, y de esa manera pretenden generar divisiones en Capilla del Monte, sin embargo la respuesta de los vecinos y los visitantes fue excelente y la información que trasmitimos muy bien recibida y agradecida.
Quedó demostrado que el miedo que se intentó transmitir a relacionarse regionalmente persiguiendo la atención y resolución de problemáticas comunes, es totalmente infundado, con el éxito de la jornada de alegría y armonía que se vivió en más de 20 localidades de Córdoba.
Entendemos ese miedo de algunos funcionarios públicos como consecuencia de la ignorancia y el aislamiento, porque nos ha pasado, por eso decidimos informarnos y participar para compartir conocimientos, derribando la barrera de los prejuicios.
Invitamos a estos políticos a que se reintegren a la comunidad de la cual forman parte, y entre todos entendernos y tolerarnos, después de su alejamiento generado por tanta disputa de política equivocada.
Siempre es momento de razonamiento, porque creemos en el diálogo que construye, porque estamos a tiempo, porque los egoísmos no deben impedir cumplir con nuestra tarea de ciudadanos, porque nos incumbe, y se lo debemos a las generaciones futuras.
Gracias por la confianza depositada en el Partido Solidario.
Mesa Directiva del Partido Solidario de Capilla del Monte

 

1476 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...