La Falda Ciudad Tango, comienzo con luces y emociones

La primera jornada tuvo su noche inaugural con lleno absoluto

Con la precisión de una organización que se preocupó por que la grilla se cumpliera según lo programado desde la prueba de sonido; a la hora estipulada un vídeo institucional abrió la noche para despertar a los ángeles del Anfiteatro Municipal y dar paso a la danza que recibió a un público expectante, de parte del Ballet “José Hernández”, anfitriones que tendrán a cargo la apertura de cada noche.

De inmediato, el turno para los siete ganadores de las sub-sedes Córdoba, Buenos Aires, Balnearia, San Nicolás, Cañada de Gómez, Esperanza y Leones que pujan por ser los ganadores del certamen Nuevas Voces del Tango 2012, le impregnaron a la noche lo que una multitud había llegado para disfrutar: Tango. Los ganadores que siguen en carrera, de acuerdo al jurado integrado por los Maestros Hermes Balsamo y Carlos Nieto, más el aporte del director de la escuela de música faldense, Marcelo Avilés, son: SANDRA PISONI (Córdoba), SERGIO UGARTE (Buenos Aires) y EDUARDO RODRIGUEZ (San Nicolás).

Y a desandar la velada comenzando con la excelente presentación de Nicolás Ledesma y una orquesta que sonó al nivel de las principales referentes del país, cautivando a los presentes y despertando las primeras ovaciones de la platea.

Seguido a ello, Fabio González, de Tornquist, Provincia de Buenos Aires tuvo su inaugural presentación en este evento con aceptable recepción. La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, dirigida por Andrés “Pepo” Linetsky marcó la diferencia y apuntaló el por qué de ser la orquesta más reconocida en el país, fuera de Capital Federal, por sus músicos, sus bailarines Walter y Rosalía y la imponente voz de Gustavo Visentin.

Juan Peinado, Alicia Vignola y Dante Garello tuvieron algunos puntos en común, como los músicos soportes a cargo de Carlos Nieto y la cálida aceptación del público que colmaba las instalaciones calefaccionadas. Los cantantes cordobeses mostraron su repertorio que despliegan en los reductos de la provincia, mientras la voz porteña mostró su carisma en un escenario que ya la reconoce de otros años.

Con la presentación de Claudio Morgado Cuarteto comenzaba ya a prepararse el final de la noche y el momento de encontrarnos con otros grandes artistas que enriquecen la cartelera. Luego de una introducción con varios clásicos instrumentales, la participación de María Graña en un show que vienen presentando por todo el país, fue lo decorativo a una puesta en escena que se llevó la primera gran ovación del auditorio.

Opus Cuatro tuvo su actuación bautismal en el festival con un público respetuoso y admirado por la calidad de sus voces acomodadas a obras del tango. Un despliegue de jerarquía que al final de cada interpretación no dejaba lugar a otra cosa que una aclamación cerrada por parte del público. Un justo y merecido reconocimiento al cuarteto vocal más reconocido de Argentina.

Y el cierre llegó de la mano de Jairo. Un artista que supo cosechar lo sembrado en un largo camino de éxitos que desarrolló en un abanico de canciones. Energía, sencillez, simpatía, empatía con la gente y una voz que se destaca cada vez más con el correr del tiempo. Lisette, la niña prodiga faldense fue su invitada especial en la noche, cautivando a los presentes con su caudal de voz.

Y para los amantes de la danza, La Miloga de Hermes Balsamo acompañó a más de 30 parejas que se dieron el gusto de lustrar la pista.

Párrafo aparte para el regreso, luego de 31 años, de Silvio Soldán, como maestro de ceremonias y la visita del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri reafirmando el trabajo mancomunado con el gobierno de La Falda.

1700 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...