Llegó para traer un enfermo, lo multaron por haber estado en Malvinas

Informe de Walter Benitez desde Puerto Madryn

Se trata del barco mercante Antartic Star, de bandera liberiana, que partió de Ghana (África) y que tiene como destino, navegando por aguas internacionales, el puerto de Valparaíso (Chile). En medio de la travesía, el segundo oficial maquinista sufrió una indisposición que necesitaba atención médica de urgencia, por lo que la embarcación ingreso al Golfo Nuevo.

Mientras navegaban rumbo a Madryn los armadores del barco tomaron contacto con una Agencia Marítima local, con el fin de que esta realizara los trámites de rigor ante las autoridades portuarias locales y la Prefectura Naval Argentina.
El barco amarró el domingo en el muelle Piedrabuena, allí esperaba una ambulancia que trasladó al tripulante enfermo a la Clínica Santa María, donde permanece internado con una infección urinaria y en franca recuperación; mientras la embarcación permanece en rada esperando un recambio de maquinista.
Mientras tanto, la Prefectura Naval formó una comisión de inspectores, quienes realizaron una inspección en el buque, constatando que el mismo había estado en las Islas Malvinas entre el 13 y el 20 de marzo, por lo que entonces se tomó la decisión de aplicar una multa a la empresa armadora y el impedimento de zarpada hasta tanto se haga efectiva la multa, que asciende a los 22.500 pesos, a la vez que se labró un acta de infracción al capitán del barco.

                          Diario El Chubut

1331 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...