Siniestro vial derivó en una causa federal

Informe de La Voz del Interior

Un siniestro vial ocurrido el martes último a la noche en la ruta 38, cerca de Capilla del Monte, en el que murió un joven de 20 años que conducía un Chevrolet Corsa, mientras que su acompañante resultó con heridas menores, derivó ahora en una investigación federal, ya que en el vehículo se encontró marihuana.

Aunque algunos trascendidos apuntaban que los involucrados transportaban una importante cantidad de la droga, fuentes judiciales aseguraron ayer que tras el vuelco fatal se secuestraron dos “panes” de marihuana compactada y dos “porros” (cigarrillos de marihuana) consumidos en su mayor parte. Los “panes”, que tenían entre 15 y 20 centímetros, estaban en una bolsa negra.

Ante esto, mientras la Fiscalía de la ciudad de Cosquín, a cargo de María Alejandra Hillman, investiga cómo ocurrió el trágico impacto vial, la Fiscalía federal de feria quedó a cargo de las pesquisas en torno al secuestro de la droga.

La víctima fatal, Mariano Tehuel Romero (20, oriundo de Rosario) es hijo de un comisario general retirado de la Policía de Santa Fe, que tiene un hotel en La Cumbre y domicilio en el valle de Punilla. También sería allegado de un funcionario del Gobierno provincial, quien habría ordenado agilizar los procedimientos tras el choque.

Cuando ocurrió el vuelco, sólo se informó del resultado luctuoso, pero nada se adelantó sobre el secuestro de la droga. Ayer, uno de los informantes agregó que habrían existido presiones para que esto no trascendiera.

La tragedia vial ocurrió el martes a las 21.50, en el kilómetro 78 de la ruta nacional 38, a la altura de Capilla del Monte.

El rodado, un Chevrolet Corsa, que se desplazaba de sur a norte habría dado varios trompos para finalmente volcar, resultando muerto su conductor y con lesiones menores su acompañante Pablo Chayale, con domicilio en la localidad de La Cumbre.

                           La Voz del Interior,21/01/2012

470 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...