"Asi vivimos las elecciones en Los Cocos"

Correo de lectores Viviana Díaz

Coincido totalmente con lo expresado por la Sra. Eugenia Luna, hubo confusión en la opción para votar lista completa, la gente mayor debió ingresar con algún familiar para que lo ayude en la lectura, pero es cuestión de poner voluntad para aprender. En cuanto al comentario de la Sra. Lucía Figueroa, nada más alejado de la realidad.

Quizás estuvo en otra escuela y pensó que sería Los Cocos? Tanto las autoridades de mesa como el fiscal público, estuvieron predispuestos para responder las consultas de los electores. En varias ocasiones vi como los presidente de mesa le preguntaban si sabían sobre el procedimiento para votar y amablemente le explicaban los pasos.

 

Con respecto al cierre y escrutinio, a las 17.50, la Sra. Jueza de Paz acordó con la policía y el fiscal público (ni siquiera recuerdo el apellido, pero el nombre era Mario) para el cierre de la puerta a las 18.00 y evitar el ingreso de personas no autorizadas al escrutinio. De esta forma se nos comunico a "todos" los presentes que "sólo" ingresarían al escrutinio las autoridades de mesa y 1 (uno) fiscal por partido. Los fiscales generales, también 1 (uno) por partido, podrían ingresar a las distintas mesas sin entorpecer el trabajo o entrar y salir permanentemente.

 

El resto de fiscales, apoderados y funcionarios estábamos en el pasillo, o sea la galería interna de las aulas.
Sin ánimo de tomar posición por nadie, en ningún momento se noto desconocimiento alguno por parte del fiscal público, siendo muy oportuno en sus respuestas y demostrando con la legislación e instructivos sus afirmaciones ante cualquier consulta. Sólo se registro un inconveniente, en la mesa 2 que era presidida por el Prof. Gastón Iglesias, debido a una diferencia de un voto entre el recuento y el escrutinio se debió realizar nuevamente. Habiéndose subsanado, sólo motivo la demora en la entrega de la mesa. En ningún momento hubo discusiones o planteamientos como lo expresa esta señora, por lo que desconozco cual es su fundamento para decir que escribe con la verdad cuando otros no se animan a hacerlo. Yo escribí mi realidad, y la de aquellos que estuvimos ese día en la escuela Dra. Cecilia Grierson de Los Cocos.

 

Viviana Díaz. Los Cocos

2114 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...