"El motor de los políticos es poder ser rerererererereelegidos"

Correo de lectores Federico Gabriel Rudolph

"El motor de los políticos es poder ser rerererererereelegidos, sino en el mismo cargo, en otro, da igual. Sin reelección posible, el motor sería otro: ¿Hacer su trabajo, quizás? El lema general de los políticos es "deja para mañana aquello que puedas hacer hoy", por eso necesitan ser reelegidos. La función pública no puede ser tomada como un trabajo, es un servicio que los ciudadanos prestan a la sociedad.

 Por ello, es una carga pública; y toda carga, debe ser aliviada en algún momento. Es necesario que los demás ciudadanos nos demos cuenta de esto y que sepamos distribuir esta carga, en personas capacitadas, preparadas, razonables, con experiencia, más allá de la honestidad que es condición necesaria y tácita para cubrir cualquier cargo público.

 

 Cuando transformamos la función pública en un medio de subsistencia, se trastoca el sentido del rol y de la función de aquellos que han sido elegidos para gobernar, legislar o juzgar; conviritendose el estado en la mamadera que les da de comer a ellos, con exclusividad y preferencia, y no al pueblo que es quien debe ser alimentado (con obras, con salud, con educación, con leyes justas y dignas, con políticas a largo plazo, etc., etc., etc.)."

 

 

Federico Gabriel Rudolph

1407 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...