Lanzamiento de la Campaña de prevención de Trata de Personas

Comprende dos ejes estratégicos

El Consejo de la Mujer y Políticas de Género de Capilla del Monte lanza la Campaña “Mirar para Ver”, de prevención de la Trata de Personas y a la firma de Convenio del Municipio con el Ministerio de Turismo de la Nación

que se realizará el próximo 30 de Junio a las 19:00 hs. en la sala Poeta Lugones de la Sub-Gerencia de Cultura y Educación, sita en Dean Funes 526.
La misma comprende dos ejes estratégicos:


• El Primer Eje “Por un Turismo Socialmente Responsable” se desarrolla en el marco del Plan de Igualdad y de Trato entre Varones y Mujeres 2008-2011 (PIO) y brinda herramientas a los Servidores Turísticos para identificar situaciones de riesgo.
• El Segundo Eje, consiste en la formación de promotores/as jóvenes para la realización de una Campaña de Impacto Masivo en nuestra comunidad, a realizarse durante el mes de Agosto.

También se invita a todos los referentes institucionales de nuestra comunidad, a firmar el Acta de Compromiso de Adhesión a la “Promoción del Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo” de acuerdo al “Programa Turismo Responsable e Infancia” del Ministerio de Turismo de la Nación, cuya coordinadora la Lic. Susana Cafaro nos acompañará en esta oportunidad junto a autoridades del Área de Trata de la Policía de la Prov. De Córdoba, Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Prov. De Córdoba y el Consejo Provincial de la Mujer entre otros.

271 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...