Ya late el Rally Mundial 2011

Vos adónde vas a verlo?

El Rally Argentina 2011 ofrecerá del 26 al 29 de mayo a los participantes y al público un recorrido que combina lo clásico de una carrera ya instalada en el circuito mundial con novedades que le aportan a la competencia la frescura necesaria para mantenerse siempre vigente

Tramos mixtos
Por primera vez en la historia del Rally Argentina la prueba tendrá dos tramos de carrera con superficie mixta de tierra y asfalto. La novedad le permitirá al público poder ver en acción a los mejores pilotos y autos del Campeonato Mundial de Rally sobre asfalto, un hecho inédito en Córdoba y que sólo tiene como antecedente la primera edición de 1980, cuando la competencia tocó algunos sectores de asfalto en Tucumán.

El Cóndor – Cuesta Blanca y Las Jarillas – Falda del Carmen serán los dos tramos que concentrarán la atención del público en este sentido. El clásico de las Altas Cumbres sumará el viernes 27 a su habitual exigencia un final a pura velocidad sobre asfalto, en el descenso hasta Cuesta Blanca. El sábado 28, en tanto, la acción comenzará en Las Jarillas y, tras ocho kilómetros de tierra, los autos se subirán al asfalto para reeditar el histórico sector del Observatorio, ahora sobre una nueva superficie.

Como dato adicional, ésta será la primera vez que los autos WRC de nueva generación compitan sobre asfalto y, aunque lo harán con la configuración de tierra, será más que interesante ver cómo se comportan en esta superficie.

Ascochinga – Agua de Oro: 48 Km. de pura exigencia
Nunca antes nuestro Rally había asistido a un tramo tan extenso como el que tendrá la edición 2011 en su último día de competencia. Se trata del especial que unirá las localidades de Ascochinga con Agua de Oro a lo largo de poco más de 48 kilómetros de recorrido.

El tramo, que será una verdadera maratón de resistencia justo sobre el final de la carrera, es el resultante de la unión de los clásicos Ascochinga – La Cumbre y La Cumbre Agua de Oro. Será quizás el especial más difícil del Rally y una exigencia en la cual los mejores podrán hacer diferencias, ya sea para alejarse de sus rivales o para alcanzarlos en la clasificación general. No se podrá decir que todo está dicho hasta que los competidores no hayan superado este tramo.

Power Stage: un final para todo el mundo
El último especial del Rally Argentina 2011 no será uno más en esta edición. Tampoco será un especial de paso para los competidores en caso de que las diferencias ya hubieran definido virtualmente al ganador. Es que el tramo final de la carrera será a todo o nada porque además de definir la competencia, también entregará puntos adicionales a los tres primeros ubicados en la clasificación del tramo, un premio muy interesante que nadie quiere dejar pasar.

Desde esta temporada, en todos los rallies del Campeonato del Mundo, el último especial de la carrera lleva el nombre de “Power Stage” y, además de contar con una clasificación en sí mismo, cuenta como dato adicional el hecho de ser transmitido en directo para todo el mundo.

En Argentina, el último especial de la carrera será Cabalango – Villa García, un tramo que combina un primer sector de curvas cerradas en descenso hasta un vado para comenzar luego una segunda parte más veloz, con rectas y curvas rápidas. Todo esto en 3.900 metros de extensión.

1525 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...